Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 23 de junio​

12.53 | Criptomonedas: a cuánto cotiza Ethereum (ETH)

Ether (ETH), la criptomoneda de la plataforma Ethereum, cotiza hoy a US$3.502,22. Se trata de la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado y una de las blockchain más utilizadas para DeFi (Finanzas Descentralizadas) y NFT (activos digitales únicos e irrepetibles, cada vez más utilizados para obras de arte digital).

12.14 | ¿Cómo funciona el dólar CCL?

El funcionamiento del dólar contado con liqui consiste en la compra-venta de acciones o títulos de deuda en pesos que cotizan en el país y en otro mercado internacional. Al igual que el dólar MEP (también llamado dólar Bolsa), se compran en pesos, pero luego se amplían a la cuenta en el exterior y se venden a cambio de dólares.

11.39 | Cómo comprar dólar MEP en Mercado Pago: el paso a paso

La operatoria de compra y venta de valores negociables es realizada de manera automática en la app de Mercado Pago a través de BIND Inversiones (IVSA -Industrial Valores S.A.).

Para comenzar a operar con dólar MEP se deben seguir los siguientes pasos:

El usuario deberá aceptar por única vez los términos y condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago.Ingresar a la sección “Dólares” en la aplicación y hacer click en “Compra”.Elegir el monto que se desea comprar y confirmar la operación.En 24 horas hábiles, como ocurre con la compra de dólar MEP, estarán disponibles los dólares en la cuenta.

10.57 | Criptomonedas: la última cotización de bitcoin en dólares

Bitcoin (BTC) cotiza hoy a US$64.739,10. Es la criptomoneda más importante de la actualidad, y cada vez es más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios.

10.20 | ¿Qué es el dólar cripto?

A diferencia del resto de las cotizaciones, esta opción está en constante actividad y no se detiene, sin importar horarios, fines de semana o feriados cambiarios. Se accede a través de las plataformas exchange, donde se pueden adquirir, entre otras divisas, monedas estables, llamadas stablecoins, las cuales tienen paridad con el dólar.

9.38 | ¿De cuánto fue la inflación de mayo?

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación alcanzó el 4,2 por ciento en mayo, el mejor registro en más de dos años. Se trata del quinto mes consecutivo de desaceleración de los precios tras la devaluación de diciembre. Según el organismo estadístico, el índice de precios al consumidor (IPC) acumuló 71,9% en lo que va del año y 276,4% en los últimos 12 meses.

La inflacion de mayo fue del 4,2%

9.00 | A cuánto cerró cada tipo de dólar el miércoles pasado

Esta fue la cotización de cada una de las divisas el miércoles 19 de junio, que fue el último día hábil del mercado cambiario por el fin de semana largo de cuatro días:

Mayorista: $907Oficial: $944,93Blue: $1300Tarjeta: $1511,89MEP: $1273,81CCL: $1291,63

​ Durante el fin de semana, el único tipo de cambio que opera es el dólar cripto; ¿a cuánto cerró la moneda estadounidense el último día hábil?  Dólar Hoy