Doble femicidio en Corrientes: una niña de 9 años fue ahorcada y su hermana de 22, apuñalada​

El doble femicidio de dos hermanas, una de 9 años y la otra de 22, vuelve a conmocionar a la comunidad de Monte Caseros, en Corrientes, luego de que casi una semana atrás una adolescente de 14 fuera abusada y asesinada en un paraje de la misma localidad. Por el crimen de las allegadas se conformó un intenso operativo de la Policía local para dar con un amigo del mayor de las víctimas, el principal sospechoso.

El crimen fue descubierto por la pareja de la mujer de 22, identificada como Isondú Maricel Fernández, cuando volvió de trabajar. El hombre, Miguel Andrés Zárate de 24 años, llegó alrededor de las 18.30 de este martes a su humilde vivienda en la localidad de Parada Acuña. Antes de ingresar a la vivienda, relató a los investigadores que vio que el sospechoso salía corriendo del inmueble. Al entrar, el peón rural se encontró con una escena dantesca: su novia yacía brutalmente apuñalada y la hermana, Aitana, también había sido asesinada.

El fiscal subrogante de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Monte Caseros, Federico Gutiérrez, dio detalles de la investigación por el doble femicidio. La primera hipótesis apunta a Antonio Villalba, de 41 años, quien es intensamente buscado. Del informe se desprende que el sospechoso era conocido de las víctimas y solía visitarlas. Aparentemente, se escapó a dedo del lugar del crimen. Además, no se descarta que haya intentado suicidarse, indicó el medio local El Litoral.

En la vivienda donde se dieron los homicidios se encontró un cuchillo, tres teléfonos celulares y unas zapatillas con manchas de sangre que estaban en la cama donde se encontró el cuerpo de la niña. El informe forense arrojó que el cuerpo de Maricel presentaba signos de violencia compatibles con intentos de defensa de la víctima y dos puñaladas mortales. En forma preliminar estaría descartado un ataque sexual.

En el caso de la menor de las víctimas, se informó que fue estrangulada con el cinto de tela de su guardapolvo y fue la primera víctima, ya que esa prenda no tenía mancha de sangre alguna, que sí quedaron por toda la casa.

Para el fiscal Gutiérrez, la coartada de Zárate es sólida porque, a su entender, su testimonio fue respaldado por su empleador. Además, el informe preliminar de la médica forense dio como data de muerte de las mujeres a las 16. Aun así, la pareja de Maricel se encontraba demorada mientras se profundiza la investigación para dar con Villalba.

El martes, una división de canes que llegó de Paso de los Libres logró rastrearlo hasta el borde de la Ruta Provincial 25. Los investigadores estiman que es probable que, “a dedo”, el hombre haya conseguido que lo alejen del lugar.

La semana pasada, el cuerpo sin vida de una adolescente de 14 años fue hallado flotando en un arroyo de Monte Caseros, cerca del barrio La Florida. El informe de la autopsia indicó que la víctima fue abusada sexualmente. El hecho generó conmoción entre los habitantes del lugar, que realizaron una pueblada y quemaron al menos dos casillas. Por el hecho, fueron detenidos tres hombres.

​ Según la pareja de la mayor de las víctimas, cuando arribó a su casa, ubicada en Parada Acuña en Monte Caseros, vio a un hombre conocido que salía corriendo del inmueble; el sospechoso se habría escapado del lugar haciendo “dedo” en la ruta  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *