Doble crimen en Vicente López: “Es un monstruo que vivía dentro de casa”, el emotivo testimonio de la exmujer del acusado

Una tras otra, las palabras salieron desde sus entrañas con dolor, entre llantos e hicieron emocionar al jurado popular que debe decidir sobre la culpabilidad o no de su exesposo, Martín Del Rio, juzgado por haber matado a balazos a sus padres, José Enrique Del Rio y María Mercedes Alonso, doble crimen ocurrido en Vicente López en agosto de 2022. “Es un monstruo que vivía dentro de casa. Me humilló como mujer, como madre. Nos traicionó. Es irreparable el daño que nos hizo. Nos mintió todo el tiempo. Es una situación tan humillante. Te sentís tan vulnerada”.
Así, Cecilia Sánchez, describió a su exesposo durante la tercera audiencia del juicio por jurados, a cargo de la jueza María Coelho, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de San Isidro. A medida que la testigo hablaba, los integrantes del jurado popular rompían en llanto. Se secaban las lágrimas con pañuelos. La declaración fue una bomba de emociones.
“Nos dejó en un estado de vulnerabilidad. Estamos bajo tratamiento”, sostuvo la mujer. Cuando dijo “estamos” se refería a ella y sus dos hijos, Milagros, de 22 años, y Santiago, de 19. El acusado estaba imperturbable.
“Antes no tenía ataques de pánico, ahora vivo con ataques de pánico. Lo que nos pasó no se lo deseó ni a mi peor enemigo”, afirmó Sánchez ante preguntas del fiscal Alejandro Musso y el abogado Felix Linfante, letrado que representa a Diego Del Rio, el hermano del acusado.
Sánchez y Del Rio se conocieron en la Universidad de Belgrano, cuando estudiaban Ciencias Económicas. Se casaron por civil en 2002. Poco después nació Milagros. Se divorciaron después del doble homicidio de Vicente López.
“Lo admiraba”, sostuvo Sánchez. Sobre todo, explicó, por su visión para invertir en barrios que después tenían un importante desarrollo inmobiliario. Pero todo cambió el 7 de septiembre de 2022. Del Rio fue detenido por detectives de la policía bonaerense cuando llegaba a su casa del Barrancas del Lago de Nordelta.
“Es un monstruo que vivía en nuestra casa. Lo descubrimos ese puto 7 de septiembre”, afirmó la testigo con vehemencia. Todos los presentes en la sala de audiencias escuchaba con atención.
Esa noche, Sánchez y sus hijos no solo conocieron que Del Rio estaba acusado de ser el autor del doble crimen Vicente López, también descubrieron que tenía una vida paralela.
“Las víctimas más grandes son mis hijos. Te levantas rota todos los días y los ves a tus hijos rotos”, explicó Sánchez. En el fondo de la sala de audiencias, conmovido, escuchaba Diego Del Rio, quien declaró ayer.
En medio de su relato, Sánchez contó que pocos meses después de su detención, la defensa de su exesposo pidió una prisión domiciliaria y pretendía ir a la casa familiar de Nordelta.
“Teníamos miedo, teníamos pánico. No sabíamos cuál era su plan. Mira si viene a vivir a Nordelta y nos mata a nosotros”, sostuvo ante una pregunta puntual del fiscal.
Su testimonio duró más de una hora y media. “Solo quiero que este fuera de nuestra vida. Quiero hacer nuestras vidas lejos de él. Nos vive complicando a diario, ni siquiera nos ayuda a resolver problemas que nos dejó, problemas económicos. No paga la cuota alimentaria. Le pedí que firmara para pasarle los autos a nombres de mis hijos y no quiere”.
Sánchez contó que Santiago, su hijo, reconoció a su padre como “el caminante”, como los investigadores llamaron al sospechoso que quedó filmado en las inmediaciones de la casa de las víctimas el día del homicidio.
“Es papá, es un hijo de puta”, sostuvo Santiago cuando vio la filmación del “caminante”, según contó en la audiencia Sánchez. Ella se enteró tiempo después porque, al principio, por indicación de su psicóloga y psiquiatra, no miraba ni escucha nada sobre el doble crimen de sus suegros.
Hoy, ella también reconoció a su exmarido como “el caminante”. “Por su forma de caminar puedo decir que es Martín”, sostuvo ante una pregunta del fiscal Musso cuando le exhibió la citada filmación
Después de su emotiva declaración, la exesposa del acusado se retiró de la sala de audiencias. En su salida se fundió en un fuerte y emotivo con abrazo con su padre Miguel Sánchez, el próximo testigo.
Cecilia Sánchez declaró como testigo en el juicio donde su exesposo, Martín del Rio, está sentado en el banquillo de los acusados Seguridad
Leave a Comment