Día de la Bandera: fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Myriam Bregman por la presencia de los granaderos en el acto​

La exdiputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman ironizó acerca de la baja concurrencia del acto por el Día de la Bandera que encabezó este jueves el presidente Javier Milei, en Rosario, y la vicepresidenta, Victorial Villarruel, la cruzó por redes sociales, lo que derivó en un fuerte intercambio entre ambas. “Menos mal que llevó muchos milicos para rellenar”, fue la crítica inicial de la exlegisladora que desató la polémica.

“Bregman vos no tenés autoridad moral alguna para hablar de los Granaderos y el Presidente. Vos no cantás el Himno pero si cobrás el sueldo del Estado argentino, hablemos de vos”, replicó Villarruel desde su cuenta de X al retuitear el comentario de Bregman, quien a principios de junio tuvo su última sesión en Diputados, si bien su mandato finaliza a fines de 2025, por un sistema de rotación dentro del Frente de Izquierda.

La referencia de Villarruel apunta a declaraciones pasadas de la propia Bregman que durante un debate de candidatos a jefe de Gobierno en 2011 había dicho que no cantaba el himno.

Bregman vos no tenés autoridad moral alguna para hablar de los Granaderos y el Presidente. Vos no cantás el Himno pero si cobrás el sueldo del Estado argentino, hablemos de vos. https://t.co/MEkyt9nGmB

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) June 20, 2024

“Los que venimos de la tradición de izquierda no cantamos el himno y respetamos a todo el pueblo trabajador que así lo hace y se siente identificado con sus estrofas”, aclaró en aquella oportunidad.

Rápidamente, Bregman retuiteó las críticas de Villarruel y con sarcasmo contestó: “Hablar de “autoridad moral” y apoyar golpes de estado, asunto separado”.

En estos primeros meses de gestión, Bregman fue una de las más acérrimas detractoras del Gobierno. Además, su oposición al proyecto libertario se extiende desde la campaña, cuando tanto ella como Milei eran candidatos a presidente y tuvieron encendidos cruces durante los debates que se transmitieron por la televisión. De esos encuentros quedó la frase “gatito mimoso”, que la izquierdista le dedicó al libertario para denunciar su cercanía con el poder económico.

Días atrás, la referente del Frente de Izquierda también cuestionó las salidas del Ministerio de Capital Humano y lanzó una chicana en redes sociales en relación a la renuncia de Fernando Szereszevsky, exjefe de asesores, y un colaborador clave de Sandra Pettovello, quien además es el manager de la banda Los Ratones Paranoicos. “Dejó a las ratas paranoicas para irse con Los Ratones”, ironizó en aquel momento.

Hablar de “autoridad moral” y apoyar golpes de estado, asunto separado. https://t.co/dwziLtjT6t

— Myriam Bregman (@myriambregman) June 20, 2024

La partida anticipada de Bregman en Diputados, que tenía mandato hasta 2025, se debe a un esquema que utilizan en su fuerza, en el que tradicionalmente se hace un enroque entre el diputado que está en funciones, en la mitad de su mandato, para darle paso a otro que haya integrado la lista.

En este caso, quien ingresará en lugar de Bregman es Vanina Biasi. La próxima ingresante fue candidata a jefa de Gobierno porteño por la izquierda y supo ser una de las voces más fuertes en la Argentina durante estos meses para pedir por el cese al fuego en la Franja de Gaza.

​ La vicepresidenta contestó a las críticas de la exdiputada de izquierda, quien ironizó acerca de la baja concurrencia en el acto por el Día de la Bandera, en Rosario  Política