Detuvieron a cuatro jóvenes en Belgrano que disparaban desde un auto a las personas que se cruzaban en su camino​

Todo comenzó con una llamada al número de emergencias 911. Eran las 2 del miércoles pasado cuando un hombre se comunicó para denunciar que desde un auto que circulaban a toda velocidad le dispararon y que usaban un arma larga. Poco después, personal de la Policía de la Ciudad, en Belgrano, interceptó el vehículo, detuvo a sus cuatro ocupantes, jóvenes de entre 19 y 21 años, y secuestró un rifle de aire comprimido, que hacía de réplica de un fusil AK-47.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. Ahora se investiga si los mismos jóvenes protagonizaron hechos similares días anteriores, también en Belgrano.

El automóvil en el que circulaban, un Fiat Cronos, no tenía chapa patente. “En el asiento trasero fue secuestrado el rifle de aire comprimido y proyectiles para su uso”, explicaron fuentes policiales.

En principio, la investigación recayó en la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal porteño. Los jóvenes, defendidos por el abogado Carlos Broitman, se negaron a declarar. El auxiliar fiscal José Guerrero les imputó el delito de abuso de arma en la modalidad de agresión y ordenó el secuestro de sus teléfonos celulares.

Ahora, para determinar si se trata de los mismos jóvenes que protagonizaron hechos similares días anteriores, también en Belgrano, la causa quedó a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña N°8.

“Le disparaban a la gente. Tenía un ‘juguete’ nuevo y salían a disparar. Todos ‘nenes bien’. No sabemos por qué lo hacían”, dijo a LA NACION una fuente del caso.

En los hechos anteriores habrían disparado desde otro auto, no desde el Fiat Cronos sin chapa patente en el que circulaban cuando fueron detenidos.

En declaraciones a radio La Red, el secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, sostuvo: “Es un hecho que se detectó hace unos días, estaban tirando tiros. No tenemos detectado que sea particularmente que estaban buscando de blanco a personas. Estaban un poquito alcoholizados. Eran cuatro jovencitos que estaban yendo de madrugada rápido con el auto y encima estaban tirando tiros con esta arma que es un arma no letal. Una locura, en cualquier caso”.

​ Los sospechosos, de entre 19 y 21 años, recuperaron la libertad después de ser indagados; tenían un rifle de aire comprimido, una réplica de un fulil AK-47  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *