Desesperada búsqueda de un niño de 9 años que está desaparecido en Córdoba​

Todas las alarmas están encendidas en Córdoba tras la desaparición de un niño. Desde la Justicia de esa provincia emitieron un comunicado para difundir su rostro y sus características, en un intento por encontrarlo. Según la principal hipótesis de la búsqueda, el menor podría haber sido sustraído sin autorización por su padre, de nacionalidad extranjera.

“La Fiscalía de Instrucción del Distrito I, Turno 2, pide colaboración para dar con el paradero de Benjamín William Laskey, de 9 años. El niño se ausentó de su domicilio materno el 28 de julio de 2024″, precisaron en la nota de prensa, que lleva adjunta la foto del menor, de tez blanca, pelo rubio frondoso y ojos claros de color celeste. Este sábado es el día 13 sin noticias sobre él.

En tanto, la prensa de la provincia dio más información acerca del caso. El Doce TV reportó, en base a fuentes judiciales, que el nene fue retirado por su padre de nacionalidad canadiense en el marco de un régimen de visitas, pero que nunca lo llevó de nuevo con su madre.

Siempre en relación con los datos que brindó ese medio, es habitual que el hombre buscara a Benjamín, que vive con su mamá y sus hermanos, y pasara tiempo con él. Sin embargo, ahora hay miedo de la familia ante la posibilidad de que el padre se lo haya llevado al exterior. Con la confianza de que el niño todavía se encuentra en la Argentina por falta de documentación para que el hombre lo extraiga a través de las fronteras legales es que se activó este llamado a la población para que colabore.

El padre del niño se llama Robert Norman Laskey y tiene 69 años.

Mientras más rápido mejor!
Ayúdanos. Estaba en Córdoba y se cree que no pudo sacarlo del país el papá por falta de doc. Cc @andyferreyra @leoguevara80 @alejandropozo @nachocadario @davidpaszucki @FedeGiammaria @ftolchinsky @eugeniavivas @GabrielaOriglia @andres_oliva pic.twitter.com/z9tuuVsBKE

— Ale García Krizanec (@alegkrizanec) August 10, 2024

El testimonio de la madre

“Mi exmarido mandó mensajes de mail antes de irse, de desaparecer, diciendo que se lo llevaba del país, pero nosotros los recibimos cuando ya habían desaparecido. Por eso pensamos que él puede estar intentando esto y no sabemos qué tipo de documentación fraguada puede haber conseguido. Estamos preocupados y estamos tratando de alcanzar todos los niveles, todos los lugares del mundo, para prevenir y encontrarlo donde sea que lleguen”, contó Soledad, la madre de Benjamín, en TN.

Asimismo, detalló que con Laskey tenían un régimen de “días alternados” con respecto a la tenencia del niño, desde hace aproximadamente tres años. “Entonces, él lo tenía que reintegrar el domingo 28 y no lo reintegró en su momento, se hizo la denuncia a la familia, porque él muchas veces incumplía el régimen; pero antes de que pudieran ordenar la restitución pasó todo esto: él avisó que se iba, desapareció con el niño. Es una situación horrible, ya han pasado muchos días, pero tengo fe. La Policía está trabajando, se están moviendo mucho”, reveló.

Asimismo, comentó respecto de la rutina que habían entablado con la tenencia: “Todo era muy difícil, él incumplía, pero dentro de lo razonable, se resolvía con el juzgado de familia, como corresponde. Se demoraba dos días, tres días, ese tipo de actitudes, pero no a este nivel. El juzgado ordenaba la restitución inmediata, por eso en este caso yo pensé que iba a ser así. La Justicia actúa bien, el problema es que esta persona es impredecible y esto era impredecible, una cosa insólita”.

Además, dijo que el hombre no tenía ni siquiera el DNI del menor, por lo que de haberse ido tendría que haberlo hecho con documentación fraguada o por un paso irregular. Añadió también que las salidas legales del país ya se revisaron y que no hubo ningún registro de que hayan atravesado las fronteras.

“Él es canadiense, y pasa un tiempo en Canadá y un tiempo en la Argentina. Había venido en octubre y teóricamente ahora viajaba de vuelta el domingo 4, pero en lugar de eso sucedió lo que todos ya sabemos. Se está trabajando con la embajada canadiense en la Argentina. Yo sé que él tiene dos hermanas, se dio la información, tiene un amigo allá. Cuando iba a Canadá alquilaba alguna propiedad. Él rescindió el alquiler cuando vino para acá en octubre, o sea que no se sabe dónde pudo haber ido. La posibilidad de que haya ido a casa de algún conocido se está por verificar”, contó en cuanto a Laskey.

Sobre la vida del hombre en Córdoba, Soledad dijo que habitaba en departamentos de alquiler temporario amueblados. “Él es jubilado, no tiene trabajo en este momento”, detalló.

“Más allá de la compostura que uno trata de conservar para poder movernos, estoy desesperada”, cerró.

Toda información del paradero de Benjamín puede ser comunicada a la Unidad Judicial 2, de calle Santa Rosa 1345, en Córdoba. El teléfono de esa sede es (0351) 4481016, interno 34021; y el correo electrónico, ujudicial20-cba@justiciacordoba.gob.ar.

​ La última vez que vieron a Benjamín William Laskey estaba en la casa de su madre, el 28 de julio pasado; sospechan de su padre  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *