Dellecarbonara justificó el paro escalonado de hoy en los subtes y acusó a la empresa de “una actitud persecutoria”
El metrodelegado Claudio Dellecarbonara justificó la medida de fuerza que se desarrollará este miércoles en las cinco líneas del subte y en el Premetro, un paro escalonado decidido por los sindicalistas luego de que él fuera sancionado por la empresa Emova. El gremialista dijo que la compañía le inició una causa “de mala fe” y consideró que la decisión es “injusta, nula y persecutoria”. “No vamos a permitir que intente amedrentar a los trabajadores par que no denunciemos”, apuntó.
Si bien Dellecarbonara indicó que ya se presentó en la Justicia y en la Subsecretaría de Trabajo para resolver la suspensión personal que le aplicó Emova por liberar los molinetes durante una protesta en 2021, explicó a radio Mitre que el paro de este miércoles se debe a “una política constante de agresión de la empresa”.
El sindicato informó que desde de las 17 hasta las 19, las líneas B, E y el Premetro no prestarán servicio. En tanto, la D y la H no funcionarán entre las 19 y las 21, mientras que desde las 21 hasta el cierre las líneas A y C se adhieren a la medida de fuerza. Así lo anunció, en las últimas horas, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) tras no recibir respuesta de la Subsecretaría de Trabajo porteño por una sanción de Emova contra Dellecarbonara.
La AGTSyP denunció “la actitud antisindical y persecutoria” de la empresa contra la organización. El documento resalta que Dellecarbonara fue sancionado por liberar molinetes y permitir que los pasajeros viajen gratis durante una protesta.
“El que jode a la gente es Emova y el gobierno de la ciudad”, apuntó el metrodelegado sobre la medida de fuerza. “Me iniciaron una causa, viciada de nulidad porque la empresa le mintió a la Justicia con otro domicilio que no es el mío, porque soy parte del grupo de personas que presentó un recurso extraordinario contra los aumentos en las tarifas. Hay una persecución contra todos aquellos por el gran negociado que es el subte para la empresa y tratan de esa manera evitar que denunciamos”, agregó Dellecarbonara.
Según indicó el gremialista, hace una semana se enteró de la sanción que le impide trabajar unos 15 días cuando llegó a su espacio laboral. “Ya hicimos una presentación y la Justicia tiene tres días para expedirse”, agregó. Aun así, y a la espera de la resolución judicial, desde el sindicato decidieron llevar adelante este paro escalonado.
Noticia en desarrollo
Frena el servicio en las seis líneas y el Premetro; desde de las 17 hasta las 19, las líneas B, E y el Premetro no prestarán servicio; las D y H no funcionarán entre las 19 y las 21, mientras que desde las 21 hasta el cierre las líneas A y C se adhieren a la medida de fuerza Sociedad
Leave a Comment