De qué murió Tito Cossa​

Este jueves se dio a conocer que Tito Cossa falleció a los 89 años. Se trata de uno de los dramaturgos más influyentes de la historia argentina por escribir varias obras de teatro, como Yepeto, El viejo criado y Gris de ausencia. Su trabajo más importante fue La Nona, con su emblemático personaje principal y el drama que se desenvolvía a su alrededor.

Cossa fue uno de los principales exponentes del “nuevo realismo” que emergió a fines de la década del 70, junto a Ricardo Halac. Es así cómo marcó al teatro ―no solo en la Argentina pero en todo el mundo― y se volvió un referente. En 1994 Cossa fue reconocido con el Premio Konex de Platino. Recibió además el Premio Nacional de Teatro de Argentina y el Premio del Público y de la Crítica de España. En 2007 fue elegido presidente de la Sociedad General de Autores de la Argentina y ese mismo año la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires lo declaró ciudadano ilustre.

De qué Murió Tito Cossa

Según se dio a conocer, el artista sufrió problema cardíaco. En los últimos días, le habían tenido que poner un marcapasos porque tenía una arteria tapada. Sin embargo, después del procedimiento, el lunes se había descompensado y por eso lo llevaron de urgencia a una clínica, donde quedó internado.

Si bien hasta ayer todo parecía evolucionar bien, esta madrugada desmejoró y finalmente falleció.

Noticia en desarrollo.

​ El dramaturgo que escribió La Nona falleció en la madrugada luego de haber sido internado el lunes tras una descompensación  Espectáculos 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *