De qué murió Lía Crucet
Lía Crucet murió a los 72 años. La cantante de la música tropical tenía cáncer bronco pulmonar y estaba internada en un hospital de Mar del Plata, ciudad donde vivía desde hace un tiempo.
La muerte de la artista ocurrió este jueves 28 de noviembre, después de que en los últimos días se conocieran más detalles de su estado de salud, el cual era poco alentador. Por su parte, su pareja, Tony Salatino, había manifestado que también sufría demencia senil.
Fue su hija Karina quien, a través de su cuenta de Instagram, comunicó la triste noticia. “Te amo para siempre”, escribió junto a una imagen con su madre.
Las alarmas se habían encendido otra vez el último martes, cuando Karina publicó una storie de unos años atrás en la que estaba abrazando a la cantante, pero fue el mensaje “Esperame” el que causó más preocupación. A raíz de esto, Karina Iavícoli brindó más información sobre la salud de la intérprete en Intrusos (América TV).
En Intrusos dieron detalles del estado de salud de Lía Crucet
“La salud de Lía viene resquebrajándose hace mucho tiempo y Karina contó que su mamá tiene un cáncer broncopulmonar, fue lo que le dijeron los médicos, y que ya en el momento en el que está no es un diagnóstico para tratar. Tienen que esperar”, dijo la periodista.
Cabe recordar que, en 2012, Lía fue diagnosticada con cáncer de útero, por lo que decidió someterse a una intervención quirúrgica para evitar su avance. En 2021, tuvo un cuadro de neumonía y un accidente doméstico que comprometió su cadera.
Unos meses después, en marzo de 2022, debió someterse a una compleja intervención quirúrgica con motivo de una complicación de una cirugía anterior. A mitad de este año, el cáncer se agravó.
La cantante estaba internada en una residencia geriátrica desde hace ya un tiempo, motivo por el que se alejó de los medios para enfrentar su diagnóstico de demencia frontotemporal. Allí mismo, celebró el 8 de agosto sus 72 años. “Lía Crucet celebró sus 72 años con parte de afectos más cercanos en el instituto de salud donde está internada y que ella define como ‘mi casa’”, escribió Luis Ventura junto a una foto que daba cuenta del festejo.
Mientras que en marzo tuvo un reencuentro muy especial con su colega y amiga Gladys “La Bomba” Tucumana. Fue Salatino quien viralizó las fotos del momento, el cual tuvo lugar en una de las visitas de la intérprete de “La pollera amarilla” a La Feliz junto a su novio, Luciano Ojeda.
Delia Crucet -su nombre real- comenzó su carrera artística en el teatro de revista y en televisión, lugares en los que se lució como vedette. Compartió escenarios con cómicos y actrices de renombre como Jorge Corona, José Marrone, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Enrique Pinti, Nito Artaza, Dringue Farías, Adolfo Stray, Ethel Rojo, Moria Casán, Naanim Timoyko, Vicente Rubino, Tristán y Patricia Dal, entre otros.
Hacia fines de los años ochenta, hizo su debut con su primer disco “Yo no soy abusadora”. Su segundo álbum, “La Movidita”, la consagró como la número uno de la movida tropical, con sus canciones más conocidas como “La Güera Salomé” y “Qué Bello”.
La cantante de música tropical tenía 72 años; estaba internada en un hospital de la ciudad de Mar del Plata; “Te amo para siempre”, escribió su hija en redes sociales Espectáculos
Leave a Comment