De liderar el jet set en Hollywood a las 120 denuncias por violencia sexual: quién es Sean “Diddy” Combs​

Desde hace varios meses comenzaron a circular rumores alrededor del caso de Sean Combs, más conocido como Puff Daddy o Diddy. Este ícono del hip-hop de los 90, quien revolucionó el género en Estados Unidos, fue arrestado el pasado 16 de septiembre en un hotel de Nueva York. Esto sucedió seis meses después de que las autoridades estadounidenses comenzaran a investigar sus propiedades en Los Ángeles y Miami. Desde entonces, el rapero enfrentó más de diez demandas por abuso sexual y violación, una cifra que, según un relevamiento del sitio The Hollywood Reporter, subió a 120 acusaciones de violencia sexual.

Actualmente, Diddy se encuentra con prisión preventiva desde mediados de septiembre, a la espera de un juicio por cargos federales que incluyen tráfico sexual, conspiración para cometer crimen organizado y transporte con fines de prostitución. Sin embargo, muchas personas desconocen su trayectoria, a pesar de haber sido uno de los exponentes más influyentes del hip-hop en Estados Unidos.

Ganador de premios Grammy y amigo de estrellas de Hollywood: quién es Diddy y de qué se lo acusa

Diddy, uno de los magnates más influyentes del hip-hop en los años 90, no solo lanzó su carrera como rapero, sino que también transformó la industria musical al llevar el género a nuevas audiencias y consolidarse como una figura clave estadounidense. Ganador de hasta cuatro premios Grammy, trabajó con grandes estrellas como Mariah Carey, Beyoncé, Britney Spears, The Weeknd, Usher, Pharrell Williams, Christina Aguilera, Katy Perry, Notorious B.I.G. y Jay-Z.

De todas formas, hoy, su nombre copa los titulares pero por motivos que están lejos de su legado musical. Sean ‘Diddy’ Combs es acusado de abusar presuntamente de 120 personas, tanto hombres como mujeres, cuyas edades oscilan entre los 9 y 38 años, incluyendo a 25 menores de edad. Las supuestas agresiones habrían ocurrido a lo largo de dos décadas, entre los años 2000 y 2010, una época en la que el artista se encontraba en la cima de su carrera y gozaba de gran notoriedad pública. Según reportan medios estadounidenses, en tan solo diez días, los abogados del caso recibieron más de 3000 testimonios de personas que presentaron acusaciones contra Puff Daddy, aunque solo pudieron corroborar 120 de esos relatos.

Las presuntas agresiones habrían tenido lugar principalmente en Nueva York, Los Ángeles y Miami, en lugares conocidos como hoteles y residencias privadas, y durante eventos como fiestas navideñas y celebraciones de lanzamiento de álbumes. Entre estos eventos destacaban las llamadas “Freak off parties”, conocidas por su extravagancia y la participación de numerosos amigos, celebridades y personas del círculo íntimo de Diddy.

Según el abogado Tony Buzbee, las agresiones no se limitaron a estas fiestas, sino que también ocurrieron en audiciones y en las célebres “Fiestas Blancas” que el rapero organizaba regularmente a principios de los años 2000. Además de las acusaciones de agresión y abuso sexual, los abogados planean acusar a Combs de facilitar sexo con sustancias controladas, encarcelamiento falso, difusión de videos sin consentimiento y abuso sexual de menores.

Los famosos salpicados por el caso Puff Daddy

Aunque hasta el momento no investigaciones abiertas sobre ellos, las redes sociales se llenaron de rumores que involucran a varias celebridades como cómplices o víctimas en el caso de Diddy. Esto teniendo en cuenta que dio a conocer una lista de personalidades que frecuentaban sus fiestas, entre ellas Beyoncé, Jay-Z, Justin Bieber y las hermanas Hadid.

También, plataformas como TikTok y X están inundadas de videos y publicaciones que alimentan teorías conspirativas, muchas de ellas basadas en las numerosas fotos del rapero junto a estas celebridades a lo largo de los años, lo que intensificó las especulaciones en torno al caso.

​ Organizaba fiestas polémicas rodeadas de celebridades; sin embargo, ahora está detenido acusado de tráfico sexual, conspiración para cometer crimen organizado y transporte con fines de prostitución  Espectáculos 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *