Daniel Maldini, hijo de Paolo, firmó con Atalanta y será compañero de Mateo Retegui, a quien le atajaron un penal en el 1-1 con Torino​

Daniel Maldini, hijo del histórico Paolo, completó este sábado su transferencia al Atalanta procedente del Monza. El equipo de Bérgamo es una de las revelaciones de la temporada del Calcio, mientras que Monza se encuentra en el último lugar de la Serie A. El mediocampista ofensivo italiano compartirá vestuario con el ítalo argentino Mateo Retegui, máximo anotador del torneo con 16 tantos (además, dio tres asistencias).

Atalanta confirmó la noticia en un comunicado, sin revelar detalles del acuerdo permanente. Los medios italianos informan que Atalanta pagó 13 millones de euros (13,5 millones de dólares) a Monza por Maldini, de 23 años, y la mitad de esa suma fue para su antiguo club, el AC Milan. Maldini ascendió en las categorías inferiores del Milan, club donde su padre -y también su abuelo, Cesare- brillaron.

Paolo Maldini, quien tiene el récord de más apariciones en la Serie A, es ampliamente considerado como uno de los mejores defensores de todos los tiempos. Pasó toda su carrera en el Milan, ayudando al club a ganar 25 trofeos, incluyendo cinco Copas de Europa y siete títulos de la Serie A. Daniel Maldini es un mediocampista ofensivo que hizo su debut en el primer equipo del Milan en 2020 a los 18 años.

Se convirtió en el tercer Maldini en ganar un título de la Serie A con el Milan en 2022 antes de salir cedido a Spezia y Empoli, antes de unirse al Monza en enero de 2024. Maldini anotó tres goles en 20 partidos de liga esta temporada con el Monza. También fue convocado a la selección italiana en octubre, haciendo su debut internacional en la victoria por 4-1 sobre Israel. Atalanta se encuentra tercero en la Serie A, a siete puntos del líder Napoli al entrar en el fin de semana. También está disputando la Liga de Campeones, donde jugará contra el Club Brugge en la ronda de playoffs de eliminación directa.

Igualdad 1-1 ante Torino (y penal fallado por Retegui)

El Atalanta se dejó dos nuevos puntos en Bérgamo y tuvo que contentarse con el empate ante el Torino (1-1), para el que marcó el chileno Guillermo Maripán, este sábado en la fecha 23 de la Serie A. La ‘Dea’ se había adelantado por medio del defensor suizo-albanés Berat Djimsiti, pero el Torino (undécimo en la tabla de posiciones) sólo necesitó cinco minutos para equilibrar la balanza con un remate de cabeza del central Maripán tras una pelota detenida al corazón del área.

El italo-argentino Mateo Retegui, máximo goleador de la Serie A, tuvo en sus botines la victoria para el Atalanta, pero su penal fue detenido por Vanja Milinkovic-Savic (74). El regreso a la competición de Gianluca Scamacca en los cinco últimos minutos, lesionado de gravedad en la rodilla izquierda en agosto, no cambió el devenir del partido para los locales.

¡MILINKOVIC-SAVIC LE ATAJÓ EL PENAL A MATEO RETEGUI!

📺 Mirá la #SerieA por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/0hwo551raz

— SportsCenter (@SC_ESPN) February 1, 2025

El equipo de Gianpiero Gasperini sigue en tercera posición en la tabla, a seis puntos del líder Nápoles, que visita a la Roma, y a tres de un Inter (un partido pendiente) que se enfrenta el domingo respectivamente al AC Milan. El Atalanta, rival del Brujas en el play-off de acceso a los octavos de final de la Champions League, atraviesa un mal momento en el campeonato: sólo ha ganado uno de sus seis últimos partidos, con cuatro empates y una derrota.

(Con información de las agencias AFP y AP).

​ El equipo de Bérgamo le pagó 13 millones de euros a Milan y Monza por su pase  Fútbol 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *