Cuánto cuesta el Toyota Corolla en abril 2025

En números, el Toyota Corolla registró 697 matriculaciones durante el tercer mes del 2025, alcanzando así un acumulado de 2692 unidades durante el primer trimestre del año, un 18,2% más que en el mismo periodo pero del 2024 (2277), según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Con las ventas en crecimiento y con el claro objetivo de mantener el incremento en los próximos meses, Toyota actualizó los valores de su sedán por debajo de la inflación, promediando un 1,5% de aumento de cara a abril y dejando a la gama configurada de la siguiente manera:
Toyota Corolla XLI CVT: $31.087.000Toyota Corolla XEI CVT: $34.023.000Toyota Corolla XEI HEV eCVT (híbrido): $36.195.000Toyota Corolla SEG CVT: $38.339.000Toyota Corolla SEG HEV eCVT (híbrido): $40.175.000Toyota Corolla GR-Sport CVT: $39.265.000
Últimos cambios en la gama
Meses atrás, cuando la compañía había anunciado la renovación del Corolla GR-Sport, la variante deportiva, también comunicó un cambio para toda la gama del Corolla. La modificación giró en torno al interior de la unidad, llevando la central multimedia a 10″ y eliminando los botones físicos del lateral izquierdo.
A su vez, todos los puertos USB pasaron a ser del “tipo C” y se incorporaron llantas de 17″ para la versión XEI y levas al volante para controlar el modo secuencial de la transmisión en la versión naftera.
Cómo está el mercado de 0km
En marzo se patentaron 47.147 autos 0km en la Argentina, según reportó Acara, lo que significó un incremento anual del 82,6%, dado que en marzo de 2024 se habían registrado apenas 25.814 matriculaciones. Con esta cifra, también se registró un aumento del 5,8% respecto al mes anterior [febrero], cuando se habían computado 44.567 unidades.
Si se analiza el acumulado, durante el primer trimestre de 2025 se registraron 161.229 ventas, un 90,2% más frente a igual período de 2024, cuando se habían registrado 84.781. Ante estos números, el titular de la entidad, Sebastián Beato, analizó: “Una macro que se va ordenando y la posibilidad de financiar la compra, en algunos casos con crédito de las propias terminales a tasa cero, han hecho que la gente entienda que es un buen momento para adquirir un vehículo y haya tomado la decisión de hacerlo”.
“Estamos cerrando el mejor primer trimestre desde 2018. Cuando analizamos el mercado, vemos también una inercia de precios hacia abajo, especialmente de los autos medianos, que era en los que se aplicaba el impuesto a los bienes de lujo que se ha reducido”, agregó Beato.
Ahora bien, si se analiza los autos más vendidos, Toyota volvió a registrar su pickup como el auto más patentado del mes, ya que computó 2715 ventas en marzo. Como primer escolta quedó el Fiat Cronos con 2598 matriculaciones y en tercera posición, el Toyota Yaris, con 2465. Por su parte, el Peugeot 208, el auto más vendido de todo el 2024, quedó en el cuarto puesto con 2271 registros.
Con aumento en torno al 1,5% en relación al mes anterior, la terminal japonesa actualizó el valor de uno de sus vehículos más vendidos; a cuánto quedó listada toda la gama para abril Autos
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