Cuáles son las tres visas de trabajo que permiten obtener la green card en Florida​

Toda persona que busque ser elegida para tener un trabajo en Florida, Estados Unidos, (y a través de éste, conseguir la green card), deberá pasar por una serie de filtros. Hay distintos tipos de visa, según la labor y también las capacidades de cada solicitante. Sin embargo, antes de comenzar el trámite, en la mayoría de los casos será el empleador el que comience el proceso.

Visa EB1: trabajadores con prioridad

Dentro de la categoría de visa EB1 existen tres posibilidades. Primero están aquellas personas con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o deportes. Estos son los únicos que pueden presentar su propio Pedido de Inmigrante para Trabajador Extranjero, sin la necesidad de un empleador.

El subgrupo dos es para profesores e investigadores destacados con al menos tres años de experiencia en enseñanza o investigación. Además de demostrar sus credenciales, deben llegar a Estados Unidos con una oferta.

El último subgrupo es para los managers o ejecutivos multinacionales, quienes fueron empleados por al menos uno de los tres años previos por la filial en el extranjero, filial matriz, subsidiaria, o rama del empleador de EE.UU. Es decir, deben mudarse al país del norte con la misma posición.

Visa EB2: profesionales con títulos avanzados o habilidades excepcionales

Por otro lado, en la visa EB2 también hay dos subgrupos. Por uno están los profesionales con título de posgrado, los cuales deben aplicar a un trabajo que exija esta documentación. La credencial recibida en su país de origen deberá ser probada como equivalente con la solicitud que se hace. Por otro lado, están los de aptitudes excepcionales en ciencias, las artes o negocios. “Se entiende un grado de habilidad notablemente por encima de lo que normalmente se encuentra”, señala el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés).

Visa EB3: trabajadores y profesionales con y sin habilidades

Hay tres subgrupos dentro de esta categoría: el primero son los “trabajadores con habilidades”, los cuales tienen que demostrar un mínimo de 2 años de entrenamiento o experiencia; el segundo son los “profesionales” los que tienen al menos un título de bachiller de una universidad de Estados Unidos o equivalente; el tercero, “trabajadores sin habilidades (otros trabajadores)”, que son personas capaces de llenar posiciones que requieren menos de dos años de entrenamiento o experiencia que no son temporarios.

Todas estas visas de trabajo son en general para los interesados en emigrar a EE.UU. a través del empleo. Por lo tanto, pueden revisar los requisitos a través del Uscis.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos es el empleador quien presenta un pedido de Inmigrante para Trabajador Extranjero, conocido como Formulario I-140. Esto se hace según la categoría a la cual pertenece el empleo que ofrece.

¿Cuánto gana un trabajador en Florida?

Según la Oficina de Trabajo de Estados Unidos, en Florida los empleos de gerenciales tienen un salario promedio de 60.210 dólares anuales.

Aunque el sueldo varía según el contrato, las ocupaciones de artes, diseño, entretenimiento, deportes y medios de comunicación tienen un sueldo de US$62.550, mientras que los profesores US$57.350 al año.

​ Hay opciones para aquellos que tengan un título válido en Estados Unidos o para los que demuestren tener una habilidad excepcional en artes, ciencias, deportes o negocios  Visas y tramites