Cuáles son las razas de perros que más sufren el frío y cómo ayudarlos​

Ante la llegada de un otoño con temperaturas más bajas de lo normal y a dos semanas del inicio del invierno, puede que te preguntes si tu perro tiene frío y cómo abrigarlo. Sin embargo, no todas las razas son iguales y algunos sufren más que otros, por lo que los cuidados no serán para todos iguales.

A continuación, cuáles son las razas de perros que sufren más el frío:

Chihuahua: como esta raza es oriunda de Chihuahua, México, está acostumbrada a un clima cálido y desértico. Al ser un perro pequeño y de pelo fino, necesita una ayuda extra para no sufrir el frío.Galgo: los caninos de esta raza antigua, originalmente criada para la caza y las carreras, son altos y delgados para correr rápidamente en climas desérticos. Como carecen de grasa corporal, les cuesta mucho soportar el frío.Pincher: este pequeño perro originario de Alemania es independiente y asertivo, pero debido a su pelo fino y grasa corporal, la pasa mal con el frío.Whippet: este un perro delgado que a menudo necesita apoyo y cuidados cuando vive en climas fríos. Son perros activos cuando están al aire libre, pero tranquilos dentro del hogar.Pitbull: pese a que son bastante musculosos, como tienen el pelo corto son propensos a pasar más frío que otras razas. Además, tienen más probabilidades a sufrir afecciones cutáneas, que pueden empeorar cuando se exponen al frío.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la buena alimentación cuando el clima no es el ideal. Al igual que nosotros, ellos necesitan tener energía, durante el invierno aún más, por lo que es necesario que realices algunos ajustes.

Cuando las temperaturas son bajas, los caninos necesitan mayor cantidad de calorías para mantener su temperatura corporal. Esto puede variar dependiendo de actividad, tamaño y raza del perro, pero es imprescindible que incluyas el alimento balanceado para proporcionarle todos los nutrientes que necesita. Por otro lado, los ácidos grasos omega-3 pueden ser muy beneficiosos para su piel y pelaje durante el invierno.

Si tu perro duerme tanto en el exterior como en el interior de tu casa, es necesario que le prepares un lugar cómodo y cálido. En el caso de que duerma en el patio, tu compañero tiene que tener una cucha aislada y elevada del suelo para mantenerlo en un lugar caliente.

Pese a que tomes todos los recaudos, puede que la pregunta “¿cómo saber si mi perro tiene frío?”, no te deje tranquilo. Debido a esto es que te contamos cómo darte cuenta si tu mascota está sufriendo las bajas temperaturas.

Temblor: si te das cuenta que tu perro tiembla de manera inusual, especialmente después de estar al aire libre en un clima frío, es probable que esté sintiendo frío.Postura: estos animales tienden a encogerse o acurrucarse cuando tienen frío para conservar el calor corporal.Piel fría: si acariciás a tu mascota y sentís que su piel está fría al tacto, especialmente en los bordes de las orejas, las patas o la punta del hocico, es una señal de que está experimentando frío.Búsqueda de calor: los perros con frío suelen buscar fuentes de calor, como radiadores, estufas o mantas térmicas.Letargo: el frío puede hacer que los perros se muevan con mayor lentitud que lo habitual.Cojera: pueden levantar las patas cuando sufren las bajas temperaturas para evitar el contacto directo con superficies frías.Respiración acelerada: el frío puede hacer que respiren más rápido de lo normal para generar calor corporal adicional. Si notás que su respiración es rápida o entrecortada, es posible que esté sintiendo frío.

​ En esta época del año, es normal que te preguntes cuán necesario es abrigar a tu mascota y si estás haciendo lo correcto; todo lo que tenés que saber  Mascotas