Cuál es el videojuego más vendido de todos los tiempos​

Los videojuegos demostraron ser un gran negocio. En 2022, el tamaño de este mercado globalmente se aproximaba a los US$ 246.000 millones y todo apunta a que seguirá creciendo, superando los US$ 680.000 millones en 2030. Este crecimiento del sector se produjo debido al gran desarrollo que experimentó esta industria, con tecnologías y lanzamientos que han hecho de los videojuegos un gran entretenimiento.

En el ranking de los videojuegos que más unidades vendieron a nivel mundial publicado por el sitio Statista, el Tetris ocupa el primer lugar con un total de 520 millones de unidades distribuidas en todo el mundo. En segunda posición se sitúa Minecraft. El juego desarrollado por Mojang Studios, que llegó al mercado en 2009, vendió hasta el momento más de 300 millones de copias.

Tetris, el rey de los videojuegos

Tetris es un juego que ha resistido la prueba del tiempo. Desde su creación en 1984 se lanzó en prácticamente todas las plataformas de juegos existentes, desde las consolas de videojuegos hasta los teléfonos móviles y las computadoras.

El gran atractivo de es juego radica en su simplicidad, ya que los jugadores solo deben deben rotar y mover piezas de diferentes formas que caen desde las alturas para crear líneas horizontales completas.

Pero a pesar de su lógica sencilla, el Tetris es un juego profundamente estratégico. Los jugadores deben pensar rápidamente y planificar con anticipación para evitar que la pantalla se llene de bloques. Esta combinación de acción rápida y estrategia profunda ayudó al pasatiempo a mantener su popularidad a lo largo de los años.

Minecraft, un mundo para armar

El segundo de los videojuegos más vendidos, el Minecraft, es totalmente diferente. Este juego ofrece un lienzo en blanco y las herramientas para crear casi cualquier cosa que se pueda imaginar. Desde simples casas hasta castillos elaborados, los jugadores han utilizado Minecraft para construir algunas de las estructuras más impresionantes jamás vistas en un videojuego.

Además de su modo de construcción, Minecraft ofrece un modo de supervivencia en el que los jugadores deben recolectar recursos y defenderse de monstruos. Este elemento añade una capa adicional de desafío al juego y ha contribuido a su popularidad.

Estrategia e ingenio

El Tetris fue uno de los primeros en demostrar que los videojuegos pueden ser divertidos e intelectualmente estimulantes. Su influencia se puede ver en una gran cantidad de juegos de rompecabezas que siguieron su ejemplo. En tanto, el Minecraft les ofrece a los jugadores la libertad de explorar y de crear, al tiempo que demostró que los videojuegos pueden ser una plataforma para la expresión creativa.

Tanto el Tetris como el Minecraft evidenciaron que los videojuegos pueden ser más que simples pasatiempos. Es que con ellos se comprobó que pueden ser verdaderas herramientas educativas, plataformas para la creatividad y un gran entrenador para la estrategia.

A pesar de que otros juegos pueden, en el futuro, llegar a superarlos en ventas, Tetris y Minecraft seguirán siendo recordados como dos de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos.

Cómo jugar en línea en LN Juegos

Aquellos que quieran comenzar a jugar y probar videojuegos gratis desde sus computadoras o equipos móviles pueden acceder todos los días a un pasatiempo nuevo en línea en LN Juegos, la propuesta lúdica de LA NACION. También pueden elegir entre tres niveles de dificultad -básico, intermedio y avanzado-, lo que les permite aumentar el desafío gradualmente y mejorar sus habilidades.

En LN Juegos se encuentran disponibles contenidos diseñados para agilizar la mente y entretener a los usuarios, entre los que se destacan el Crucrigrama, el Sudoku, el Palabra oculta, la Sopa de letras y las Trivias.

​ El juego que ocupa el primer lugar en el último ránking de los más comercializados a nivel mundial ostenta un total de 520 millones de unidades vendidas  Historias 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *