Cuál es el motivo por el que los gatos atacan los árboles de Navidad y qué hacer para evitarlo​

El 8 de diciembre es una fecha particular en el calendario. Establecido como una costumbre, las personas ubican el Árbol de Navidad en algún sector de la casa como un símbolo de esperanza y fe.

De diferentes tamaños y colores, las decoraciones de este objeto motivan a los más pequeños a crear y armar un árbol diferente cada año. Como en la mayoría de las familias, los animales también están presentes en el día a día. En el caso de los gatos, quienes son curiosos en su esencia, detectan al árbol de Navidad como un juguete y, en muchos casos, lo tiran al piso.

Al ser un objeto de fascinación para los felinos, se abalanzarán sobre él, provocando un momento de diversión para el animal y un dolor de cabeza para los integrantes de la casa, quienes buscarán la forma de ahuyentar al gato para que no lo tire, ni lo rompa con sus garras.

A raíz de este tema, el sitio Animal Friends, el cual se destaca por analizar los comportamientos de los gatos, explicó que los gatos ven al arbolito como un juguete y es por eso que se deberá tener mucho cuidado a la hora de querer educarlo.

“Una forma en que juegan los gatos es saltando. Por lo tanto, es posible que tu gato esté probando este método de juego con vos. Si reaccionas fuertemente cuando tu gato se abalanza sobre el árbol, es posible que lo interprete como un juego”, explicó este sitio web, quien puso el ojo en cómo reacciona el dueño del animal a la hora de advertirle qué hacer cuando ve el objeto navideño.

En esa misma línea, el sitio especializado indicó que el árbol se debe retirar de manera lenta y pasiva, sin que al felino le llame la atención este hecho. A su vez, habrá que ir distrayéndolo con otro juguete para que su atención esté puesta en otro lado, y no en el objeto que se quiere proteger.

En el afán de evitar que el gato destruya este elemento decorativo, los especialistas explicaron el árbol debe estar lejos de algún mueble, dado que los felinos suelen subirse primero ahí y merodear la zona.

“También puede ser una buena idea mantener el árbol alejado de cualquier mueble que lo rodee, ya que esto dificultará que su mascota use una plataforma de lanzamiento para abalanzarse sobre su objetivo”, deslizó Animal Friends.

Ante este panorama, las personas suelen idear algunas barreras improvisadas para que el felino no se acerque al árbol, aunque esta idea, en muchos casos, tiene un efecto contraproducente y el animal se verá motivado a estar cerca de este objeto de decoración.

Por último, y no menos importante, es que este objeto decorativo es tóxico para los animales. En caso de que el gato rompa alguna pata del árbol o algún adorno, será un problema aún más grande porque el propio animal querrá lamerlo, o comérselo, y eso decantará en otro problema más grande al tener que solicitar asistencia médica.

Con todos estos pasos a seguir, lo más recomendado es distraer al animal con otros juguetes y proveerle un ambiente con muchas variantes para que no vaya directamente sobre el Árbol de Navidad.

​ Ante la inminente llegada de la Nochebuena, las personas colocan este objeto navideño en el hogar; qué tener en cuenta si nuestro gato se abalanza sobre el árbol  Mascotas 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *