“Crucé en rojo por la inseguridad”: la explicación ante la Justicia que dio la amiga de “Toretto” que manejaba el otro auto​

A cuatro días de que la Justicia la inhabilitara para manejar, Valentina Velázquez, la amiga de Felicitas “Toretto” Alvite, la joven de 20 años que cruzó varios semáforos en rojo a exceso de velocidad hasta que atropelló y mató a un motociclista, declaró ayer ante el fiscal. La joven, que iba a bordo del otro auto que se ve pasar semáforos en rojo y manejar más rápido de lo permitido, negó las acusaciones en su contra y explicó el por qué de su manejo temerario.

Ayer por la tarde, luego de que a la mañana no pudiera declarar porque llegó hasta la fiscalía sin su abogado, Velázquez estuvo frente a frente al fiscal Fernando Padován ante quien explicó lo que pasó la madrugada del 12 de abril, donde perdió la vida Rubén Armand, el hombre de 36 años que trabaja como delivery y murió horas después del brutal impacto.

Según detalló el medio local, 0221, que accedió al texto de la indagatoria de Velázquez, la joven dijo: “Manejo desde hace 7 años y nunca tuve una infracción de tránsito”.

Sobre el accidente y la versión de que estaba corriendo una picada con Alvite, respondió: “Nunca tuvimos una conversación con Felicitas sobre una carrera o picada”. Ante la consulta de por qué cruzó varios semáforos en rojo, Velázquez respondió: “Fue por miedo a la inseguridad”.

Tras escuchar a la joven, Padován decidió procesar a Velázquez que permanecerá en libertad. Esto es porque, para la mirada del fiscal, ambas jóvenes acordaron correr una picada tras abandonar una fiesta electrónica en un edificio de la capital bonaerense.

Por su parte, la defensa de Alvite adelantó que pedirá la excarcelación de la joven luego del testimonio de Velázquez, que ratificó la posición de la joven tiktoker al asegurar que no estaban corriendo una picada la noche del asesinato de Armand.

Su rol la madrugada del choque fatal

En los videos de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreos (COM) de La Plata se puede ver, instantes previos al accidente, que un Peugeot 208 — conducido por Valentina Velázquez, amiga de Alvite — se sitúa al lado del Volkswagen Gol Trend blanco que manejaba “La Toretto” y circulan a alta velocidad desde la Plaza Moreno hasta la avenida 13 y 532.

Tras ser ubicada en el lugar de los hechos, la Justicia comprobó que Velázquez intentó contactar a uno de los testigos clave de la causa, lo que fue interpretado por el fiscal Fernando Padován como un intento de entorpecer la causa. Además, el representante del Ministerio Público bonaerense la consideró responsable del delito de “prueba ilegal de velocidad”, por conducir a más de 80 kilómetros por hora y cruzar semáforos en rojo, al igual que Felicitas Alvite.

En un escrito presentado ante la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, el fiscal Padován había señalado que la abogada que representa a la amiga de Alvite buscó ponerse en contacto con testigos. A raíz de esas acciones pidió que Velázquez fuera detenida. Sin embargo, la jueza no hizo a lugar al pedido de detención, pero sí dispuso que la joven no pueda manejar.

​ La joven, que iba a bordo del otro auto que se ve pasar semáforos en rojo y manejar más rápido de lo permitido, negó las acusaciones  Seguridad