Crimen y castigo en LA: quién es Manuel Quintero, alias “Snuffy”, el mafioso al que acusan por la muerte de un actor

Emilio Franco, el actor mexicano y fundador del club nocturno “El Farallón”, fue asesinado el 3 de noviembre de 2010 por un hombre que ingresó a su casa para robar. En mayo de este año, el condado de Los Ángeles acusó al mafioso Manuel Quintero, alias “Snuffy”, de ser una de las personas implicadas en el asesinato.
Quién es Manuel Quintero
Manuel Quintero es un hombre de 49 años que creció en Paramount, California. Su padre esterilizaba equipos en el Centro Médico St. Francis de Lynwood y su madre vendía joyas y utensilios de cocina, según consignó Los Ángeles Times.
Desde pequeño, Quintero se caracterizó por tener mala conducta. En décimo grado, fue expulsado de Paramount High School por peleas, ausentismo escolar, participación en pandillas y problemas de disciplina.
A los 16 años, se unió al grupo de grafitis MTC (abreviatura de “Mexicanos Tomando el Control”) bajo el sobrenombre “Crak”. Durante su tiempo en la agrupación, disparó a un adolescente de un grupo rival mientras se escondía detrás de un contenedor de basura.
Por este delito, fue condenado por agresión y trasladado a Autoridad Juvenil de California. Estuvo detenido por tres años luego de que las autoridades le concedieran la libertad condicional.
Cómo fue el inicio de la vida delictiva de “Snuffy”
Casi un año después de su liberación, “Snuffy” fue detenido por poner música a todo volumen. Durante su encuentro con el oficial, Quintero arrojó un arma por la ventana, por lo que fue declarado culpable por posesión de arma como delincuente, según reportó Los Angeles Times.
Este delito marcaría el inicio de una serie de detenciones que durarían 20 años. En 2001, fue declarado culpable en un juicio por fabricación de narcóticos y condenado a 10 años de prisión, tras una extensa investigación por parte de las autoridades.
Durante esa investigación, se estipuló que Quintero pudo haber trabajado para el exlíder del Cartel de Sinaloa Ismael “El Mayo” Zambada.
Murió al defenderse de un robo en su casa en 2010; 15 años después, el segundo implicado en el crimen va a juicio
El 3 de noviembre de 2010, Franco dormía con su esposa cuando- según el medio citado -fueron despertados por Larry Trujillo y Manuel Quintero. En ese momento, el actor sacó un revólver calibre .45 de debajo de su colchón e inició una ola de disparos.
Al terminar el tiroteo, el actor de películas mexicanas yacía muerto con un tiro en el pecho y Trujillo tenía un disparo en la columna que lo dejaría paralizado. En cuanto al segundo intruso, del que Quintero es el principal sospechoso, salió corriendo por una puerta corrediza trasera.
Larry Trujillo fue declarado culpable de asesinato y sentenciado a cadena perpetua en 2014. En el caso de Quintero, se declaró inocente de los cargos de haber matado a Franco mientras intentaba robar su casa.
“No había evidencia creíble que vinculara a Manuel Quintero con estos cargos hace más de 15 años, y lo mismo ocurre hoy”, dijo Randy Collins, el abogado defensor de Manuel Quintero, en una declaración escrita.
Manuel “Snuffy” Quintero, vinculado a la mafia mexicana, es acusado por la muerte de un actor en Los Ángeles. Descubre su historial criminal y su rol en el caso California
Leave a Comment