Córdoba: un motochorro intentó robarle a una periodista durante un móvil en vivo​

En la tarde del lunes, se vivió una tensa situación en el centro de la ciudad de Córdoba, cuando una periodista y su camarógra, que hacía un móvil por televisión en vivo, fueron víctima de un hecho de inseguridad: un motochorro intentó robarle el equipo con en el que transmitían.

La escena tuvo lugar durante una salida al aire de la periodista Sofía Pérez D’Abreu para el canal C5N frente a la clínica Vélez Sarsfield ubicada en la calle Naciones Unidas 984 al sur de la capital cordobesa. La corresponsal y su camarógrafo, “Beto” Pereyra, informaban acerca de las muertes por fentanilo ocurridas en esa provincia, en Santa Fe y en Buenos Aires, en diálogo con otros tres periodistas que estaban en el estudio.

Las imágenes capturadas muestran el momento exacto en el que Pérez D’Abreu se percata de que una persona a bordo de una moto se acerca hacia ellos. En menos de un segundo se ve un brusco movimiento en la transmisión y se la escucha a la periodista entrar en pánico.

La abrupta interrupción se debió a que un motochorro se acercó por la vereda, se abalanzó sobre ellos, estiró el brazo e intentó manotear el teléfono celular con el que hacían la transmisión y el trípode donde estaba instalado.

Desde el estudio, los periodistas, sorprendidos, comenzaron a preguntarle a la cronista qué había sucedido: “Cuidado. ¿Qué pasó? ¿Cómo estás, Sofi? Le robaron… ¿Estás bien?“.

Alterada por la situación, la periodista alcanzó primero a preguntarle a Pereyra si le habían robado, y enseguida llevó tranquilidad al estudio: “Nos sacaron el celular en vivo, chicos, perdón. Nos quisieron robar. Estamos bien”. “Qué basura”, exclamó y reconoció: “No lo esperábamos”.

Mientras recuperaba el aire del susto, explicó que ya habían sospechado del motociclista y que el delincuente no pudo cumplir con su cometido gracias a la respuesta de Pereyra: “No se lo llevó porque el camarógrafo agarró fuertísimo el celular“.

“Pasó dos veces frente a cámara. No sé si ustedes lo vieron, pero pasó dos veces. La primera vez se atravesó y pidió perdón. Pensé que quería estacionar la moto… Pasó con casco. Y después se cruzó de nuevo y de ahí le quiso agarrar el celular”, relató D’Abreu.

Tras ello, uno de los testigos y vecino del barrio contó que se trata de una cuadra donde ya habían robado con el mismo modus operandi: “El otro día le robaron a un doctor de la clínica, le arrebataron el teléfono y llamaron a la Policía, pero lograron localizarlo en pleno centro de Córdoba. También fue en moto”.

A través de su cuenta de X, la periodista posteó un mensaje con el que intentó llevar tranquilidad a los espectadores y agradeció que el robo no pudo ser consumado. “Gracias a Dios fue un intento de robo. No se llevó nada el motochorro y estamos bien con mi compañero”, escribió.

​ El delincuente se abalanzó sobre la cronista y un camarógrafo para quitarles el teléfono con el que transmitían por televisión  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *