Córdoba: un joven de 18 años manejaba alcoholizado, mató a un motociclista y volvió a chocar cuando quizo huir
Un joven de 18 años manejaba su auto BMW alcoholizado, chocó una moto y mató a su conductor. Luego, mientras intentaba huir se estrelló contra un árbol. La fatal secuencia ocurrió este viernes por la mañana en el barrio Talleres Este, en la ciudad de Córdoba. La víctima tenía 49 años.
El incidente tuvo lugar cuando la víctima conducía su moto Appia Hardwind y quiso girar por Diagonal Ica desde la calle Panaholma, en el barrio Talleres Este. Fue durante esa maniobra que el BMW 330i, que iba a toda velocidad, lo impacto. La víctima murió de manera instantánea por el fuerte golpe a pesar de las maniobras de reanimación.
El vehículo lo manejaba un joven de 18 años, con otra chica de su edad en el asiento del acompañante. Luego del siniestro vial, el conductor no le brindó asistencia a la víctima y, mientras intentaba huir, chocó de lleno contra un árbol a penas unos metros más adelante, según consignó el medio local El Doce TV. El servicio de emergencias acudió al lugar y le practicó maniobras de reanimación al hombre de 49 años, pero fue declarado muerto en el lugar.
Algunos vecinos aseguraron que, como el accidente ocurrió a primera hora de la mañana de este viernes, el conductor estaba alcoholizado y volvía de alguna fiesta.
Las autoridades llegaron al lugar y confirmaron que el joven tenía 1,72 gramos de alcohol en sangre. En Córdoba rige la Ley de Alcohol Cero en todo el territorio, mientras que en otros lugares, como en la ciudad de Buenos Aires, se tolera hasta 0,5 gramos.
“Es un chico sordomudo, de la comunidad gitana, que vive con los padres ahí a unos metros de donde pasó el accidente”, señaló una testigo. En la capital cordobesa las personas sordomudas o con alguna discapacidad auditiva tienen permitido tramitar la licencia de conducir, aunque con requisitos adicionales. No obstante, la Policía aún no determinó si tenía el registro vigente.
Por su parte, el abogado especializado en derecho de tránsito Horacio Botta Bernaus, expresó en diálogo con el mismo medio: “No pueden negarte el carné de conducir por el simple hecho de ser sordomudo. Lógicamente se definirán ciertas cuestiones a la hora de hacer el trámite, pero no debería ser un impedimento”.
Todavía quedan pendientes los resultados de las pericias y la situación judicial del joven.
El joven tenía 1,72 gramos de alcohol en sangre y no asistió a la víctima, que era un hombre de 49 años; vecinos aseguraron que volvía de una fiesta Seguridad
Leave a Comment