Conurbano salvaje. Remiseros se enfrentaron a tiros por el control de una parada y hay tres heridos de bala
Una pelea entre dos grupos de remiseros que se disputaban el control de una parada en el conurbano terminó con un enfrentamiento a tiros a plena luz del día y con decenas de personas en la zona que presenciaron el incidente. El saldo, tres personas fueron alcanzadas por los proyectiles disparados por dos de los trabajadores de transporte. Parte de la secuencia fue grabada por las personas presentes y las imágenes, rápidamente, se viralizaron.
El hecho se produjo en el cruce de Rivera Sur y Virgilio, en la localidad de Ingeniero Budge en el partido de Lomas de Zamora. En el video se observa como un hombre, vestido con ropa negra y una gorra roja, camina empuñando un arma corta, luego efectúa nueve disparos en solo cinco y retrocede.
La gente que presencia la escena, al menos una docena, se muestra sorprenda por la situación y pide al tirador que pare. Otros, se ocultan o alejan del lugar al que se dirigen los disparos.
Según el parte policial, fueron dos los tirados y los heridos fueron tres hombres mayores de edad. Los alcanzados por las ráfagas de disparo son todos hombres y tienen entre 27 y 33 años. Todos fueron trasladados al hospital Oscar Alende. Dos de ellos recibieron impactos de bala en un pie y, el tercero, en una de sus manos. Todos están de peligro, según dijeron a LA NACION fuentes oficiales.
Además, la policía bonaerense se hizo presente en el lugar donde secuestraron un auto, marca Volkswagen, modelo Vento, perteneciente a uno de los heridos y que presentaba varios impactos de bala. Interviene en la casa la UFI N°1 de Lomas de Zamora.
Tiroteo entre bandas en Lugano
En la semana, en el Barrio 20 de Villa Lugano, se produjo un tiroteo entre bandas narcos dejó a niños y mujeres atrapados en medio de la balacera. Un hombre con antecedentes de narcotráfico resultó herido con un disparo en el abdomen.
El hecho ocurrió el miércoles, alrededor de las 17, cuando dos grupos rivales se enfrentaron en las calles del barrio, desencadenando una serie de disparos que alarmaron a los residentes. Según testigos, la víctima, un hombre de 29 años, discutía acaloradamente con los agresores antes de recibir el impacto de bala. Al notar la presencia policial, los atacantes dispararon contra un patrullero y escaparon por los pasillos del barrio, perdiéndose entre las viviendas.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Grierson por una ambulancia del SAME, donde permanece en estado grave. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°31, a cargo de Marcelo Solimine, intervino en el caso y ordenó la presencia de la Unidad Criminalística Móvil para recoger pruebas en el lugar del hecho. Se encontraron aproximadamente 20 vainas servidas y un impacto de bala en el patrullero.
En las imágenes difundidas por un vecino, se puede ver a los niños corriendo desesperadamente para ponerse a salvo, mientras una persona les gritaba que se alejaran del lugar. “Dale, pasen. Córranse, córranse. Por ahí, por el costado”, se escucha en el video. Los efectivos de la Comisaría Vecinal 8 A, que patrullaban la zona, acudieron rápidamente tras escuchar las detonaciones y observar a tres hombres que disparaban hacia el centro de salud (CESAC) 18 del barrio.
Los sospechosos, al notar la presencia policial, dispararon contra el patrullero y huyeron por los pasillos, donde finalmente se los perdió de vista. Minutos después, el personal del Centro de Salud y Acción Comunitaria informó a la policía sobre un hombre herido con arma de fuego en el abdomen, que se encontraba inconsciente. Los agentes no encontraron armas entre sus pertenencias, pero sí la suma de $293.500, 50 euros, un celular y una agenda.
Noticia en desarrollo.
El hecho se produjo en el cruce de Rivera Sur y Virgilio, en la localidad de Ingeniero Budge en el partido de Lomas de Zamora Seguridad
Leave a Comment