Conocé los motivos por los que es común despertar a las 3 o 4 de la mañana y cómo evitarlo​

¿Te despertás seguido entre las 3 y las 4 de la mañana? Existe un fenómeno común que se presenta en muchas personas que hace interrumpir el sueño a pesar de estar descansando placenteramente.

De acuerdo con la organización ‘Sleep Foundation’, casi el 40% de los estadounidenses se despiertan en medio de la noche, algunos pueden volver a dormir, mientras que a otros les cuesta más. La razón por la que esto suele suceder no es solo una, sino que existen varias que pueden trastocar un sueño profundo.

De acuerdo con el portal especializado ‘Heathline’, el estrés es una de las causas por las cuales una persona se despierta durante la noche, porque las preocupaciones se mantienen en la mente haciendo que con ellas la persona no pueda descansar como debería.

En cuanto a los síntomas médicos, el portal en mención sugiere que la frecuencia cardiaca aumenta al igual que la presión arterial, lo que ocasiona que sea difícil conciliar el sueño nuevamente.

Por otra parte, otro de los factores que ocasionan que una persona se despierte en medio del sueño es algún problema de salud, como algún dolor o afectación en cualquier parte del cuerpo.

Así mismo, factores ambientales como la luz o el ruido, también pueden causar que se interrumpa el sueño. Por eso, para tener un buen descanso siempre se debe tener en cuenta que la habitación tenga la temperatura ideal, no haya acceso a luces ni sonidos del exterior.

Es primordial que antes de descansar tenga en cuenta factores cómo evitar tomar café, desconectarse de pantallas al menos media hora antes y comer con varias horas de antelación, para evitar problemas de digestión.

También se aconseja tener un horario específico para acostarse y levantarse, ejercitarse durante el día u optar por actividades como la lectura y la meditación para poder tener un descanso adecuado y que al siguiente día amanezca con energía y no le cueste realizar sus actividades cotidianas.

​ De acuerdo con el portal especializado ‘Heathline’, el estrés es una de las causas por las que una persona se despierta durante la madrugada: las preocupaciones se mantienen en la mente  Descanso