Conmoción: un adolescente de 14 años murió durante un entrenamiento de Independiente de San Cayetano​

En un trágico episodio, un adolescente de 14 años falleció durante un entrenamiento en el club Independiente de San Cayetano, en el homónimo distrito del sudeste de la provincia de Buenos Aires. La noticia sobre la muerte de Yandel Romagnano hizo que la Liga Necochea de Fútbol suspendiera las actividades de la próxima fecha, que estaba prevista para este fin de semana.

“Con un profundo pesar despedimos a un niño de nuestro club. Te vamos a extrañar, Yandel”, escribió la institución en su cuenta de Instagram.

Si bien no trascendieron demasiadas precisiones, según señala TSN Necochea, el chico se descompensó mientras hacía las prácticas en el campo de juego. Frente a la gravedad de la situación, inmediatamente solicitaron una ambulancia del hospital municipal y lo derivaron al centro de salud. Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos, el jugador no sobrevivió.

De acuerdo al portal web El Chorrillero, Yandel había jugado anteriormente en Sportivo y este año había pasado a Independiente. Ante las dimensiones del caso, la Liga Necochea de Fútbol suspendió la jornada del campeonato de Primera División

“La Liga Necochea de Fútbol se une en solidaridad a los padres, familiares y amigos del jugador de Independiente San Cayetano, Yandel Romagnano, por su lamentable fallecimiento. Q.E.P.D”.

Publicada por LIGA Necochea-Pagina Oficial en Miércoles, 15 de mayo de 2024

En tanto, desde la Municipalidad de San Cayetano -distrito ubicado a unos 90 kilómetros de Necochea- expresaron su dolor y le enviaron condolencias a las familia.

En virtud del fallecimiento del joven Yandel Romagnano, quien forma parte de la Escuela Municipal de Atletismo, las…

Publicada por Prensa San Cayetano en Jueves, 16 de mayo de 2024

”En virtud del fallecimiento del joven Yandel Romagnano, quien forma parte de la Escuela Municipal de Atletismo, las disciplinas dependientes de la Dirección de Deportes hoy no tendrán actividad. Lamentamos profundamente la pérdida de Yandel, y acompañamos en el dolor a familiares y amigos”, señalaron a través de las redes sociales.

El caso de Thiago Baca

Un caso similar ocurrió en febrero del año pasado en la misma institución deportiva cuando Thiago Baca, de 17 años, falleció mientras entrenaba en la sede del club.

Según el portal Necochea online, la víctima jugaba de marcador lateral derecho en el equipo dirigido por Maximiliano Montiel y en 2022 había participado con su equipo de la final del Reserva ante Mataderos. El adolescente, que jugaba al fútbol en la categoría 2005, murió súbitamente durante el entrenamiento y el suceso generó conmoción entre sus compañeros y también en la comunidad.

A través de las redes sociales diferentes instituciones y personas ligadas al fútbol manifestaron su dolor y apoyo hacia la familia del fallecido, que al momento de desvanecerse se encontraba en el predio donde se encuentra la cancha auxiliar, la pileta de natación y el circuito de automovilismo.

​ Yandel Romagnano se descompensó mientras estaba en la práctica del club del sudeste bonaerense; intentaron reanimarlo pero no resistió  Deportes