“Completamente inaccesibles”: cuáles son las 10 ciudades rankeadas como las más caras del mundo para vivir​

Cualquiera que haya estado atento al mercado inmobiliario durante las últimas dos décadas sabrá que, en muchos países, el costo de vida aumentó significativamente y cada año se vuelve más difícil comprar una propiedad. Pero un nuevo informe, publicado anualmente por Demographic International Housing Affordability, creó una categoría que etiqueta a algunas ciudades grandes como “completamente inasequibles”.

La encuesta comparó los ingresos medios de las ciudades con los precios medios de la vivienda, y concluyó que la demanda de propiedades con espacio exterior, impulsada por la pandemia, las políticas de uso del suelo destinadas a limitar la expansión urbana y la acumulación de inversores en los mercados provocaron que los precios se dispararan.

Sin mansiones ni joyas: cómo vive la mujer más rica del mundo

Las ciudades más caras para vivir del mundo

Las ciudades estadounidenses de la costa oeste y Hawaii ocuparon cinco de los 10 lugares más inaccesibles, entre ellos San José, Los Ángeles, San Francisco y San Diego. La capital hawaiana, Honolulu, también figura en el sexto lugar entre los 94 principales mercados investigados por la agencia, que sigue el mercado inmobiliario internacional desde hace 20 años.

Australia es el único país, además de Estados Unidos, que domina la lista, encabezado por Sydney y las ciudades sureñas de Melbourne en Victoria y Adelaida en Australia del Sur.

Pero en la cima de la clasificación mundial se encuentra Hong Kong, el compacto centro financiero asiático conocido por sus diminutos apartamentos y alquileres altísimos. Es el único mercado chino que aparece en el informe.

Común en las clasificaciones de ciudades “más caras”, Hong Kong tiene la tasa de propiedad de vivienda más baja de todas las ciudades encuestadas, sólo 51%, en comparación con su rival asiático, Singapur, donde la propiedad de vivienda es del 89% debido al compromiso del gobierno durante décadas. a la vivienda pública.

Sin embargo, la situación en Hong Kong ya empeoró. Los precios de la vivienda cayeron durante la pandemia de 2020, cuando el gobierno cerró las fronteras de la ciudad e impuso una política de Covid cero; esto se suma a las nuevas leyes de seguridad nacional que tuvieron un efecto paralizador en la ciudad.

Es uno de los barrios más buscados de la ciudad para vivir y tiene microzonas que no paran de crecer

Estos son los 10 mercados inmobiliarios más inaccesibles del mundo:

Hong KongSídney, AustraliaVancouver, CanadáSan José, Estados UnidosLos Ángeles, Estados UnidosHonolulú, Estados UnidosMelbourne, AustraliaSan Francisco, Estados Unidos y Adelaida, AustraliaSan Diego, Estados UnidosToronto, Canadá

Si te gusta cocinar o querés aprender, conocé Foodit, el sitio de recetas curadas por LA NACION

​ Una encuesta comparó el ingreso promedio de las ciudades con los precios promedio de la vivienda  Construcción y Diseño 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *