Cómo sigue la salud de la “Locomotora” Oliveras tras sufrir un ACV isquémico

Este lunes por la mañana, la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras fue diagnosticada con un accidente cerebrovascular isquémico (ACV) y, desde entonces, permanece internada en un hospital de Santa Fe. La deportista, que iba a ser parte de la convención constituyente de su provincia para modificar parte de la Carta Magna, continúa este martes con pronóstico reservado.
“Está vigil con comunicación y entendiendo órdenes básicas. No se encuentra con asistencia mecánica respiratoria”, indicó el director del Hospital José María Cullen, Bruno Moroni, a los medios locales. El referente sanitario dijo que, de todas maneras, “lo más importante son los cambios que se van produciendo momento a momento”. “Tenemos que ver en estas 48/72 horas cómo va respondiendo, es muy dinámico”, agregó.
En uno de los estudios realizados a la exboxeadora, se detectó una obstrucción en una de las arterias que provocó este accidente cerebrovascular. Al no permitir la llegada de flujo sanguíneo a una parte del cerebro es que se le produjo la isquemia, explicó el director de ese centro de salud santafesino.
Moroni dijo que Oliveras continúa internada en terapia intensiva, que se encuentra estable y que “su foco motor continúa vigil sin demasiados cambios desde lo hemodinámico, aunque prosigue con un síndrome confusional”. “Estamos es una instancia que es bastante crítica porque con la lesión va produciéndose diferentes cambios permanentemente”, dijo el médico.
La internación
Poco después de las 9 de la mañana de este lunes, la deportista de 47 años ingresó por guardia a ese hospital santafesino donde se constató que “presentaba un síndrome confusional asociado a una pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo”, motivo por el cual quedó internada bajo evaluación. Había sido encontrada así por allegados en su domicilio.
“Se le hicieron inmediatamente estudios que incluían tomografía y resonancia y se constató un ACV isquémico del lado izquierdo. Va a pasar a la unidad de terapia intensiva”, dijo horas después Moroni en el primer parte médico de la campeona mundial de boxeo. Oliveras no tiene antecedentes de salud de consideración, agregó el titular del hospital, salvo una reciente operación que no habría generado complicaciones.
Oliveras fue internada minutos antes de que comenzara la convención constituyente santafesina que buscará, en los próximos días, reformar algunos de los artículos de la Carta Magna de esa provincia. Era una de las tres representantes del bloque Frente de la Esperanza.
“No se encuentra con asistencia mecánica respiratoria”, indicó el director del Hospital José María Cullen, Bruno Moroni, a los medios locales Política
Leave a Comment