Cómo participar del remate en el que se venden autos desde $600.000​

A través del Banco Ciudad, más de 34 autos serán subastados por un precio base que comienza, en algunas de las unidades, en $900.000. Se trata de varios lotes ofrecidos por distintas entidades gubernamentales que buscan desprenderse de vehículos a los que ya no les dan uso. Para participar, será necesario suscribirse a la plataforma del banco y acreditar mediante el DNI la identidad del oferente.

La marca de autos que rebajó sus precios un 60% para salir de la crisis

Será posible participar de cualquiera de estas almonedas siendo personas físicas o jurídicas y, en cada caso, se deberá constituir una garantía de oferta equivalente al 10% del valor base establecido para cada lote. Para todo ese proceso hay tiempo hasta 48 horas hábiles anteriores al inicio de la subasta.

En ese sentido, el primer remate corresponde a vehículos ofrecidos por la Procuración Penitenciaria de la Nación, dentro de los cuales se destacan un Chevrolet Zafira, dos Ford EcoSport, un Ford Focus y un Renault Fluence. Los precios base, en este caso, parten de los $2,5 millones y requieren el depósito en garantía mencionado anteriormente. En cada unidad se destaca cuál es el monto a depositar previo a su adquisición.

Estos autos se subastarán el próximo 25 de junio a partir de las 10:00hs. Ya no es posible visitar los lotes de manera presencial y, en muchos casos, los autos ofrecidos están sin funcionar. | Ver subasta.

En una segunda línea, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ofrece varios utilitarios, destacados los Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Renault Kangoo. En este caso, es posible adquirir algunas unidades incluso desde los $600.000. La almoneda tendrá lugar el próximo 26 de junio a las 10:00hs. Por otro lado, vale aclarar que ninguno de los modelos ofrecidos funciona. | Ver subasta.

Por último, es la Administración General de Puertos la que ofrece una flota de 12 autos en funcionamiento, destacándose por su variedad de modelos y disponibilidad. Es posible ofertar por un minibus Iveco Daily, un Citroën Berlingo, Peugeot Partner e incluso una Ford Ranger, entre otros. También tienen unidades con varios desperfectos e incluso sin funcionar.

Cuál es el tipo de auto más buscado hoy para robar y en qué zonas

Es posible acercarse de manera presencial para revisar los lotes los días 3, 4 y 5 de julio entre las 9:00 y 12:00hs en la sede de la Administración General de Puertos, ubicada en Tomás A. Edison 2700, galpón 1, puerta 2, en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, vale destacar que todas estas unidades están ploteadas con los colores y logo de la entidad así como que tributan IVA 10,5% sobre el precio de venta. Este remate se llevará a cabo el próximo 15 de julio a partir de las 11:00hs. | Ver subasta.

​ Qué se necesita para ofertar y qué autos se ofrecen  Autos