Cómo limpiar la plata 925​

La plata 925 es un metal precioso y valioso que requiere un cuidado adecuado para mantener su belleza y durabilidad. Sin embargo, al ser un metal noble reacciona al sulfuro de hidrógeno que está presente en el aire, se oxida y puede deteriorarse, adoptando un aspecto ennegrecido a causa de la posible oxidación y acumulación de suciedad.

A continuación, se presentan diferentes métodos para aprender de manera fácil y eficiente cómo limpiar la plata 925, de manera sencilla y eficaz.

¿Cómo está compuesta la plata 925?

La plata 925, también conocida como plata esterlina, está compuesta principalmente de plata pura junto con otros componentes, como por ejemplo el cobre.

La denominación “925″ hace referencia a la combinación de un 92.5% de plata pura y un 7.5% de otros metales, siendo popular en la fabricación de joyería de alta calidad. Gracias a esta composición, estos metales agregados mejoran la resistencia a la corrosión de la plata pura y ayudan a mantener el brillo que la caracteriza.

Métodos de limpieza eficientes

Antes de comenzar, siempre hay que asegurarse de tener a mano algunos elementos básicos de limpieza, tales como un paño suave de microfibra, agua tibia, detergente suave y un cepillo de dientes que contenga cerdas suaves.

Luego, existen dos métodos que permiten que los objetos de plata vuelvan a adquirir brillo y luzcan otra vez como si fuesen nuevos.

Limpiar con un paño suave

Mojar el paño suave en agua tibia y escurrirlo de manera ligera hasta que quede humedecido.Frotar de manera suave la superficie de plata con movimientos circulares.Si hay suciedad que persiste, es recomendable agregar una pequeña cantidad de detergente suave al paño y continuar limpiando con movimientos suaves.Enjuagar la pieza con agua tibia y secarla completamente con otro paño limpio y seco.

Limpiar con bicarbonato de sodio

Mezclar bicarbonato de sodio con agua tibia hasta formar una pasta. Es importante realizarlo en un lugar que cuente suficiente ventilación, dado que este compuesto puede provocar vapores.Aplicar la pasta sobre la plata con un paño suave o un cepillo de dientes suave y prestar especial atención a las áreas que se encuentren más sucias.Dejar actuar la pasta durante unos minutos.Limpiar la pasta con un paño húmedo y seca la plata con cuidado.

No dejar de lado el mantenimiento

Realizar limpiezas constantes para mantener la plata 925 en óptimas condiciones, es una buena práctica para prolongar la vida útil de los objetos de plata y mantenerlos de la misma manera que fueron adquiridos.

Es aconsejable evitar el uso de limpiadores corrosivos que puedan rayar la superficie y almacenar las joyas en lugares secos y lejos de la humedad para prevenir la oxidación. Si no se planea utilizarlas por un tiempo prolongado, deben ser guardadas en bolsas de plástico con cierre hermético para evitar la exposición al aire.

Limpiar la plata 925 puede parecer un proceso fácil si se siguen estos simples pasos. Con el cuidado adecuado, es posible preservar su brillo y elegancia por muchos años, sin tener la necesidad de desestimarlas o adquirir nuevas.

​ Existen algunos trucos sencillos que dejan reluciente el material, con productos presentes en cualquier hogar; cuáles son las mejores técnicas que permiten sacar brillo  Lifestyle