Cómo fueron los allanamientos que dieron con la empleada y el tesoro que le sustrajeron a Gino Bogani​

Tras un complejo operativo, que incluyó cinco allanamientos, el sábado quedaron detenidas tres personas por el robo al diseñador Gino Bogani en su casa y taller en el barrio porteño de Recoleta el pasado seis de mayo. En las propiedades se hallaron diversos objetos de valor del diseñador como utensilios de plata y alhajas. Entre los acusados se encuentran su empleada doméstica, que habría sido la entregadora, el marido de ella y otro hombre más.

La Policía de la Ciudad detuvo el fin de semana a las tres personas tras efectuar los allanamientos en los partidos de Avellaneda y Ezeiza, en la Provincia de Buenos Aires. Allí se pudo recuperar varios de los elementos sustraídos y que complica la situación de los imputados.

Según informaron fuentes de la policía, los detenidos por el robo al diseñador de moda son de nacionalidad argentina: la empleada M.L.P., de 37 años, D.H.G., de 34 y J.A.P. de 31. La investigación continúa porque aún hay un sospechoso prófugo.

La empleada doméstica de Bogani se había ganado la confianza de su jefe, trabajaba en su casa hace aproximadamente dos años, y según las pesquisas, fue la que traicionó y entregó al diseñador.

Los procedimientos fueron posibilitados por el seguimiento de cámaras de vigilancia y de escuchas telefónicas para dar con los vehículos y propiedades de los involucrados. Tras el ilícito, los delincuentes se fugaron en sentido sur y hacia conurbano bonaerense.

Efectivos de la División Investigaciones Comunales 1 Sur de la fuerza porteña, junto a agentes de la Policía bonaerense pertenecientes a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) efectuaron los allanamientos en las casas en las localidades bonaerenses de Tristán Suárez en Ezeiza y Dock Sud, en Avellaneda.

Para fortuna de la víctima, fueron recuperados algunos de los objetos robados, entre ellos US$ 5200 dólares, $ 654.000 pesos, tres tablets, seis celulares, un televisor, herramientas, utensilios de cocina, prendas de vestir con la inscripción “Gino Bogani” y alhajas. También se incautó una pistola Bersa calibre 380 con municiones y su respectiva documentación.

Una casona entre los lugares allanados

En las imágenes que se conocieron de los procedimientos que dieron con los detenidos y algunas de las pertenencias del empresario. Uno de los domicilios allanados en Ezeiza, donde quedó detenido un hombre, era una ostentosa casona de dos plantas con cámaras de vigilancia, jardín, pileta, quincho y tres vehículos: una camioneta Nissan Frontier, un auto Volkswagen UP, una motocicleta Yamaha XTZ 250. También había una bicicleta fija. Entre las pertenencias de Bogani encontradas ahí había dólares, pesos, tablets, celulares y una pistola Bersa. Además, se detuvo a un hombre.

En el domicilio de la empleada y su marido, en Los Nogales 150, Tristán Suárez, había dólares, pesos, celulares y corbatas de la marca del diseñador “Gino Bogani” y utensilios y platos de plata, vasos y otras fuentes de cristal, manteles, alhajas, herramientas como un taladro, perfumes y un televisor.

​ Tres detenidos por el robo a Gino Bogani; se recuperaron pertenencias  Seguridad