Cómo está la salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras, según informó el director médico del hospital

La salud de la boxeadora y convencional constituyente Alejandra “Locomotora” Oliveras genera preocupación. La deportista de 47 años sufrió una descompensación en su domicilio y permanece internada en un hospital de la ciudad de Santa Fe. La situación impide su participación en el inicio de una importante jornada política para la provincia. Ante eso, una autoridad del centro médico emitió una explicación sobre el parte médico que aclara su cuadro clínico.
¿Cuál es el diagnóstico de “Locomotora” Oliveras?
El director médico del hospital José María Cullen de Santa Fe, Bruno Moroni, confirmó el diagnóstico en una conferencia de prensa. Según informó el profesional, Oliveras sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Los estudios, que incluyeron tomografías y resonancias, confirmaron la afección.
Moroni detalló los síntomas que presentó la paciente a su llegada. “Se constató un síndrome confusional asociado a una pérdida de la movilidad en el lado izquierdo del cuerpo”, indicó el director. La boxeadora no posee antecedentes clínicos de este tipo de episodios, según la información que maneja el centro de salud.
Cómo es su estado actual y cuál es el pronóstico
El parte médico informa que la paciente se encuentra estable y que pasará a la unidad de terapia intensiva para un monitoreo continuo. Sin embargo, su pronóstico es reservado y hay que ir viendo la evolución en las próximas horas y días.
“Actualmente la paciente se encuentra estable y va a pasar a la unidad de terapia intensiva, pero tiene un pronóstico reservado”, agregó Moroni. El equipo médico evalúa todas las cuestiones relacionadas con su cuadro para definir los pasos a seguir en su tratamiento.
Internaron de urgencia a “Locomotora” Oliveras tras sufrir un ACV y estará ausente en la convención constituyente
Qué evento político se pierde la “Locomotora” Oliveras
La internación de la deportista coincide con el inicio de la convención constituyente de Santa Fe. Oliveras es una de las tres representantes electas por el bloque Frente de la Esperanza para participar en la reforma de la Carta Magna provincial, que data de 1962.
Debido a su estado de salud, la campeona mundial estará ausente en la sesión inaugural y, según informaron medios locales, jurará su cargo más adelante, una vez que reciba el alta médica. La convención tiene un plazo de cuarenta días corridos para sesionar, con la posibilidad de una prórroga de veinte días si la mayoría de los integrantes lo aprueba.
La incursión de la boxeadora en la política santafesina
Hace poco más de dos meses, en declaraciones a LN+, Oliveras explicó que su ingreso a la política respondía a un fuerte compromiso con la promoción del deporte como herramienta de transformación social. “Yo sabía que ganaba, por el cariño de la gente”, afirmó en esa oportunidad.
Su objetivo, según sus propias palabras, era darle al deporte un rol esencial desde la función pública. “El deporte salva vidas, saca a los chicos de la calle, de la droga. El deporte es trabajo, es disciplina, es esfuerzo y es educación”, sostuvo la boxeadora. En esa misma entrevista, consideró su elección como una oportunidad para trasladar su experiencia de vida al ámbito institucional. “La gente me cree. Y si yo digo algo, lo voy a hacer”, aseguró.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.
La boxeadora y convencional constituyente sufrió un accidente cerebrovascular isquémico; el director del hospital de Santa Fe donde está internada detalló su estado Política
Leave a Comment