Cómo es el nuevo auto deportivo que Toyota presentó en la Argentina​

Llega importada desde Japón y trae novedades para el mercado argentino. Toyota anunció el arribo de la nueva GR86, una coupé deportiva que incluye cambios en materia de seguridad, frenos y amortiguadores así como otros detalles en cuanto a su tecnología para la conducción.

Por primera vez, una automotriz venderá autos usados en cuotas

En un primer vistazo y acorde a lo que informan desde la automotriz, la coupé incorpora frenos Brembo con calipers rojos de cuatro pistones en sus ruedas delanteras y la misma tecnología, pero con dos pistones, en las traseras “que mejoran el rendimiento de frenado” ofreciendo “mayor respuesta y resistencia en el uso intensivo”.

Por otro lado, señalaron la adhesión de nuevos amortiguadores ZF SACHS “que proporcionan una respuesta más rápida en la fuerza de amortiguación y un mejor contacto con el suelo”. “Además, otorgan mejor precisión en las maniobras y aumentan la seguridad y el confort de marcha”, señalaron en un comunicado de prensa.

Por otro lado y siguiendo con la línea de mejoras es que incorporan la tecnología EyeSight en materia de seguridad, apalancada en otros tantos sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, con este paquete se incluyen las siguientes mejoras:

Sistema de Pre-Colisión Frontal (PCS): permite detectar vehículos que circulan por delante en calles y autopistas; si detecta la posibilidad de colisión, alerta al conductor mediante avisos sonoros y visuales. “Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicaría los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente”, describen.Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC): similar al tradicional control de velocidad crucero, pero con la posibilidad de detectar vehículos en el camino, calcular distancia y ajustar la velocidad automáticamente.Óptica con respuesta de dirección (SRH): al tomar una curva o girar en una intersección, el área delante del vehículo se ilumina al mismo tiempo que se gira el volante.Asistencia de Cambio de Carril (LCA): detecta vehículos en carriles vecinos que se acercan desde atrás a alta velocidad y notifica al conductor mediante una luz indicadora.

Por otro lado, se incorpora la Alerta de Inicio de Auto Precedente (LDSA), la Detección de Punto Ciego (BSD), las Luces Altas Automáticas (AHB). el Sistema de Advertencia de Cambio de Carril (LDW) y el Sistema de Alerta de Zigzag (LSW).

En lo que refiere a la motorización, no presenta cambios y mantiene el motor bóxer de 2.4 litros, la caja manual de seis velocidades, tracción trasera y los 237CV de potencia y torque de 250Nm.

La nueva coupé GR86, en fotos

​ Se trata de la renovación de la coupé GR86, concebida desde el mundo de la competición; qué cambios presenta el modelo que llega directamente desde Japón  Autos