Cómo cobrar la Beca Progresar por Mercado Pago​

Las personas que cobran la Beca Progresar que reparte la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) junto a la cartera de Economía, pueden hacerlo a través de Mercado Pago. A través de unos pocos pasos podrán canalizar este estímulo educativo a través de la billetera virtual.

La misma plataforma detalla los pasos a seguir para este proceso. En primer lugar, es necesario modificar el lugar de cobro, de la cuenta bancaria donde se lo recibe por default a la cuenta personal en Mercado Pago. Para eso, hay tres canales disponibles: desde la aplicación Mi Anses, por teléfono a través de la línea 130 o de manera presencial en una oficina UDAI (Unidad de Atención Integral) de la Anses.

Hay que recordar que las Becas Progresar son distribuidas por la Secretaría de Educación, por lo cual dependen del Ministerio de Capital Humano. Están destinadas a los alumnos de educación obligatoria, superior y de formación profesional que cumplan determinados requisitos. Este mes de junio, mantienen el monto del mes anterior, es decir que los estudiantes de los distintos niveles que acceden a esta asistencia educativa reciben en sus cuentas $16.000, ya que el 20% se retiene hasta acreditar la regularidad en la cursada, momento en el que se deposita el monto acumulado.

La posibilidad de vincular esta prestación es relativamente nueva, y también aplica a otros planes de la Anses. La compañía de Marcos Galperin difundió la nueva modalidad de cobro a través de una publicación en la red social X, con un mensaje específico para los beneficiarios de las prestaciones: “Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar ya pueden cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago. Abrimos hilo para explicarte por qué esta es una gran noticia”, se lee en el mensaje de la cuenta oficial de la empresa.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar ya pueden cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago. Abrimos hilo para explicarte por qué esta es una gran noticia.

— Mercado Pago (@mercadopago) April 12, 2024

Qué se necesita para cobrar la Beca Progresar por Mercado Pago

De todas formas, hay que tener en cuenta que para poder realizar este cambio es necesario cumplir con algunos requisitos básicos:

Tener un celular con acceso a internet.Tener domicilio radicado en el país y DNI argentino.Figurar en el padrón de titulares de prestaciones sociales de ANSES.Tener una cuenta personal en Mercado Pago, ya que los beneficios no se depositan en cuentas jurídicas.Haber completado todas las validaciones de identidad de la cuenta.Cumplir con los términos y condiciones generales de la plataforma.

Cómo cobrar la Beca Progresar por Mercado Pago de manera virtual

Este trámite puede realizarse de manera veloz a través del celular, traspasando la información de la cuenta en la que se deposita la Beca Progresar desde Mi Anses a Mercado Pago en pocos pasos:

Ingresar a la app “Mi ANSES”.Entrar a la sección “Cobros”.Elegir “Cambiar lugar de cobro”.Dentro del “Tipo de medio de Pago”, seleccionar “Billetera virtual”.Finalmente, elegir “Mercado Pago”.

Una vez que el beneficiario realice el cambio del lugar de cobro, existe un plazo de hasta 60 días para empezar a recibir el beneficio en Mercado Pago. Durante ese período se seguirá cobrando a través de la vía original.

​ La prestación puede canalizarse a través de la billetera virtual a través de distintos canales; cómo hacerlo de manera virtual a través de Mi Anses y cuáles son los requisitos mínimos para hacer este cambio  Economía