Comenzó a regir en Medio Oriente el cese al fuego entre Israel y Hezbollah​

Tal como había anticipado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comenzó a regir en Medio Oriente el alto al fuego entre Israel y Hezbollah. Es la primera tregua en el conflicto que comenzó con los ataques del 7 de octubre en manos de Hamás y que se recrudeció con la intervención del grupo terrorista libanés. Según creen líderes del mundo, podría significar el final del enfrentamiento bélico.

Tras casi 14 meses de combates, Netanyahu aceptó un cese al fuego, siempre y cuando el los líderes de Hezbollah no rompan el trato y respeten lo pactado. “Por cada violación [del acuerdo], atacaremos con fuerza”, advirtió el funcionario el martes por la tarde.

En teoría, el acuerdo consiste una pausa de 60 días en la lucha bélica. Las tropas israelíes se retirarían a su lado de la frontera, mientras que Hezbollah cesaría su presencia armada en una franja del sur del Líbano. El trato comenzó a funcionar a partir de la madrugada de la hora local, tal como había adelantado el presidente estadounidense Joe Biden.

Noticia en desarrollo.

Con información de AP.

​ Es la primera tregua tras casi 14 meses de enfrentamientos bélicos; Benjamin Netanyahu aceptó el trato y advirtió que, si el grupo terrorista libanés viola el acuerdo, atacará con fuerza  El Mundo 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *