Chelsea le ganó a Servette, pero antes se perdió un gol insólito, dentro de un contexto dirigencial de bruscos cambios​

Lejos de la Champions League, incluso de la Europa League, Chelsea hizo su presentación en las competiciones europeas de la temporada 2024/25, al enfrentarse con Servette, de Suiza por la etapa primaria de la Conference League, en una serie de dos encuentros que comenzó este jueves en Stamford Bridge y la revancha será la semana próxima, desde las 15.30 de la Argentina. El triunfo por 2 a 0 trajo cierto alivio, dentro de una situación compleja, en todos los órdenes.

Para este choque, el entrenador Enzo Maresca decidió hacer una fuerte y lógica rotación en el equipo titular y en el banco estuvieron estrellas como, por ejemplo, Enzo Fernández y Cole Palmer, que ingresaron durante el segundo capítulo. En tanto, jugadores como Marc Guiu (español, de 18 años, de pasado en Barcelona) tuvieron su oportunidad.

A fine team goal. 🔥@NoniMadueke_#CFC | #UECL pic.twitter.com/sMKyRQDzrX

— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 22, 2024

El joven talento desperdició una triple oportunidad seguida para marcar, todo un asombro. Su fallo dio la vuelta al mundo. El atacante disfrutó de su primera vez como titular con los Blues y su segunda presencia desde que llegó procedente de Barcelona por casi 7 millones de euros.

Sellado el 1-0, a través de un grito del francés Christopher Nkunku por un penal convertido a los cinco minutos del segundo tiempo, Guiu tuvo la oportunidad de su vida. El español pareció beneficiarse de un error conceptual del arquero Gaël Ondoua en el intento por continuar la jugada fuera de su área y se fue directo al gol. El arco estaba literalmente vacío.

Sin embargo, decidió mal a la hora de resolver la acción: le salió un pase débil que fue interceptado por arquero. Un par de segundos después del primer tiro fallido, el español tuvo la oportunidad de terminar la jugada, pero el arquero camerunés lo resolvió con una doble tapada, verdaderamente espectacular, porque estaba prácticamente vencido, lo que le impidió al Chelsea aumentar su ventaja.

Para alivio de Marc Guiu y de todo el Mundo Chelsea, minutos más tarde Noni Madueke selló el 2-0, al capitalizar un pase de Enzo Fernández, el dueño de la cinta de capitán.

Hey Blues, I want to thank you for your support during our game. I’m thrilled we won, but I’m also disappointed in myself for missing that goal. I know I had a great opportunity, and I’m truly sorry it didn’t go in. Please know I’ll keep working hard and learning from my… pic.twitter.com/mWnc3NfVr6

— Marc Guiu 🇪🇸 (@MarcGuiuXtra) August 22, 2024

El chico publicó un sentido mensaje en las redes. “Hola Blues, quiero agradecerles por su apoyo durante nuestro partido. Estoy feliz de que hayamos ganado, pero también estoy decepcionado conmigo mismo por no haber anotado ese gol. Sé que tuve una gran oportunidad y lamento mucho que no haya entrado. Sepan que seguiré trabajando duro y aprendiendo de mis errores. Gracias”, escribió, ante las críticas despiadadas en las redes.

Mientras el equipo busca un camino mejor (perdió en la presentación en la Premier League, un 0-2 contra Manchester City), suceden cosas en el club. En el futuro, el experimento que está ocurriendo dentro del Chelsea con sus nuevos inversores estadounidenses será un caso interesante de estudio en manejo de clubes de fútbol.

Por que nadie en Inglaterra u otros mercados vio algo parecido a lo que está sucediendo en Stamford Bridge en los últimos dos años, según cita la agencia AP.

COMO HIZO GUIU PARA ERRAR ESTO??

pic.twitter.com/QFn6DsAxxp

— CHELSEA ARGENTINO 🇦🇷 (@Chelsea__Arg) August 22, 2024

Estos son los datos: Chelsea gastó casi 1.300 millones de dólares en 39 jugadores a lo largo de cinco ventanas de traspasos desde mayo de 2022, cuando el grupo que lidera el coproprietario de los Dodgers de Los Ángeles Todd Boehly y Clearlake Capital adquirieron al club de manos del ruso Roman Abramovich por 3.200 millones de dólares.

Además, el equipo tuvo cinco entrenadores distintos en ese periodo -más otro de forma de interino- y hay cambios constantes dentro de un club que tiene seis títulos domésticos y dos de Europa.

“No es un desastre como parece por fuera”, aseguró este miércoles Enzo Maresca, el técnico, al intentar explicar cómo hará para trabajar con 43 jugadores, después de que incorporaron a dos extremos, Pedro Neto y Joao Felix, por unos 130 millones de dólares esta semana.

Esto, además, de que ya cuentan con cinco jugadores en la misma posición, incluyendo a Mykhailo Mudryk, a quien sumaron el año pasado por 100 millones de dólares y Raheem Sterling.

Sterling es uno de los 20 jugadores que han perdido su lugar y están “entrenando a parte”, según Maresca. Entre estos jugadores está Romelu Lukaku, incorporado hace tres años por un récord de 135 millones de dólares y el arquero Kepa Arrizabalaga, quien llegó como el arquero más caro por 92 millones.

Nada parece tener sentido en esta audaz nueva etapa del Chelsea y que realmente fue decepcionante tras terminar 12° hace dos años y sexto, la temporada pasada, en la Premier League.

​ El equipo londinense se impuso por 2 a 0, en un partido de la Conference League  Fútbol