Caso Germán Kiczka | Así llegaba el diputado a Misiones tras ser detenido: “Basta de persecución política”​

Con un casco, un chaleco antibalas y esposado. Así llegó el diputado Germán Kiczka a la provincia de Misiones tras ser detenido por la Policía de Corrientes en la localidad de Loreto. “Basta de persecución política”, dijo mientras lo subían a un patrullero. Está acusado de difusión de material de abuso sexual infantil y se encontraba prófugo de la Justicia desde la semana pasada. Aún se desconoce el paradero de su hermano Sebastián.

A Kiczka se lo ve esposado, con casco y con chaleco antibalas mientras era llevado a una patrulla por el Grupo de Operaciones Especiales de Misiones. Al igual que en las fotos difundidas de su detención, tenía puesto un buzo gris, un jean y unas zapatillas.

La detención se concretó después de que una vecina de Loreto se comunicara con la policía para dar aviso de que había visto a una persona “con características similares” a las del diputado prófugo. Poco después llegaron al lugar cuatro uniformados y Kiczka, sin oponer resistencia, se entregó. Estaba en un complejo de cabañas. La localidad correntina -según el Censo 2021 tiene unos 3000 habitantes- está situada a 200 kilómetros de la ciudad de Apóstoles, de donde es oriundo el diputado y donde la Policía de Misiones lo fue a buscar cuando se firmó su orden de captura.

Este medio también pudo saber que Kiczka se movía en una “zona de confort”, es decir, una especie de triángulo entre las localidades de San Carlos, en Corrientes, y Apóstoles y Posadas, en Misiones.

En ese marco, el detenido fue llevado a una dependencia de la Policía de Misiones en la ciudad de Apóstoles para ser indagado en las próximas horas por el juez Miguel Ángel Faria, el magistrado a cargo de la causa en el Juzgado de Instrucción Nº4, según confirmaron a LA NACION fuentes oficiales.

“El diputado Kiczka, según lo que se pudo determinar en la investigación, habría distribuido 603 archivos, videos y fotos, con contenido de abuso sexual infantil. En todos los archivos que fueron recuperados se observaron a niños y niñas de corta edad. A simple vista se advierte que tienen menos de 13 años. En las imágenes, los víctimas son abusadas de diferentes maneras”, sostuvo una fuente con acceso al expediente.

​ Está acusado de difusión de material de abuso sexual infantil; tenía una orden de captura internacional y su hermano todavía sigue prófugo  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *