¿Casey DeSantis podría reemplazar a Ron en Florida?: esto es lo que respondió el actual gobernador​

La primera dama de Florida, Casey DeSantis, ha adquirido protagonismo en la carrera política de su marido, Ron DeSantis. Desde hace un tiempo, muchos la consideran “el arma secreta” del gobernador. En medio de su papel tan destacado y su exposición mediática, comenzaron a surgir rumores sobre su ingreso a la vida política. Incluso, hubo estrategas que aseguraron que era la candidata para reemplazar a su esposo. Por ese motivo, el gobernador decidió aclarar este asunto.

Una encuesta que publicó recientemente el Laboratorio de Investigación en Comunicación Política y Opinión Pública de la Universidad Atlántica de Florida (FAU, por sus siglas en inglés) reveló que entre los votantes republicanos, el 38% elegiría a Casey DeSantis como gobernadora para la carrera electoral de 2026. En segundo lugar, se ubica el político Matt Gaetz, quien competiría en un hipotético enfrentamiento primario. Esto se refleja en sus redes sociales: la primera dama tiene una comunidad de más de 187 mil seguidores en Instagram.

Por su parte, en el pasado, el medio Politico describió a la expresentadora de televisión de 42 años como “incuestionablemente la persona más importante que influye en la política y las operaciones de DeSantis”. Meses atrás, el New York Post dijo que era quien “llevaba la voz en la estrategia de imagen” de DeSantis. Incluso, la revista Vanity Fair, llegó a compararla con Nancy Reagan, “la esposa política republicana más famosa de los últimos tiempos”.

Qué dijo Ron DeSantis sobre la carrera política de su esposa

Este lunes, en un evento en Coral Gables, Ron DeSantis derribó las especulaciones sobre la carrera política de su esposa y negó la postulación de Casey como reemplazo a la gobernación. Frente a la pregunta de los periodistas allí presentes, el líder republicano aseguró con seguridad: “Si tuviera que calificar su interés en meterse en la espesura política como candidata, lo describiría como cero”.

El gobernador de Florida explicó que “ella estuvo en primera fila de todos los disparates” que suceden en ese mundo, aun desde su rol como primera dama. Según él, este sería el principal motivo por el cual rechazaría el puesto.

Cómo se conocieron Ron y Casey DeSantis

La historia de amor entre ambos comenzó en 2006 dentro de un campo de prácticas de golf en Jacksonville. Allí la pareja entabló una conversación por primera vez. En su último libro, el gobernador calificó este encuentro como “el más fortuito de su vida”. Luego, admitió que fue él quien inició la charla y usó como excusa las pelotas blancas de este deporte. Dos años más tarde de este evento, DeSantis le pidió matrimonio y ella sin dudarlo dio el “Sí”.

Según reconstruye Tampa Bay, la dupla política del momento se casó en un parque de diversiones de Disney World, con vista al castillo de Cenicienta. El político bromeó en más de una ocasión con que la idea de hacer la ceremonia en ese lugar fue un pedido de los padres de la novia, quienes eran grandes entusiastas de Disney. Actualmente, la pareja tiene tres hijos: Madison, Mamie y Mason DeSantis.

​ Ron DeSantis reaccionó a los rumores que afirman que su esposa y primera dama del Estado del Sol se convertirá en su candidata para las elecciones de noviembre de 2026  Florida