Capturaron en España a Rodolfo Lohrmann, el acusado por el secuestro de Cristian Schaerer que se había fugado de una cárcel​

La Policía detuvo ayer en España a Rodolfo “el Ruso” Lohrmann, el hombre acusado de secuestrar a Cristian Schaerer, un estudiante de 21 años que fue secuestrado en la puerta de su casa en la ciudad de Corrientes el 21 de septiembre de 2003

El delincuente estaba prófugo de la Justicia desde el 7 de septiembre cuando se escapó de la cárcel de Vale de Judeus, situada a unos 70 kilómetros de Lisboa, donde se encontraba alojado desde 2017 a la espera de ser extraditado a la Argentina. Allí cumplía una pena de 18 años y 10 meses por el robo a un camión de caudales en la ciudad de Aveiro.

Lorhmann fue arrestado en la ciudad de Alicante junto con Mark Roscaleer, otro de los cinco fugitivos de la evasión, según informó la Policía Judiciaria de Portugal.

Aunque purgaba condena por delitos en Portugal, las autoridades lusas ya habían dado el visto bueno a la extradición de Lohrmann y de su secuaz de toda la vida, Horacio José “Potrillo” Maidana, para que respondan en la Argentina por el secuestro de Schaerer. La familia del joven pagó 277.000 dólares de rescate en Ciudad del Este, Paraguay, pero sus captores nunca lo liberaron.

Todo indica que el chico fue asesinado, y desde hace años los esfuerzos de las autoridades se centran en encontrar sus restos. Por el caso la Justicia condenó a 12 personas.

El rastro del Ruso Lorhmann se esfumó durante años hasta que fue detenido en Portugal en 2017 por cinco asaltos a bancos y tiendas de compraventa de oro.

El secuestro de Cristian Schaerer

Cristian Schaerer fue visto por última vez el 21 de septiembre de 2003 cuando volvía a su casa en el barrio Las Tejas, en Corrientes. A las 23.30 fue interceptado por cuatro secuestradores que lo subieron a un Fiat Duna. Luego, cambiaron ese auto por un Chevrolet Corsa, con el que trasladaron al joven hasta un galpón en el kilómetro diez.

Tres días después del secuestro, lo llevaron a una chacra en Paso de los Libres y, después, a una casilla del Paraje Ombucito, donde lo mantuvieron cautivo hasta que decidieron que cruzarían la frontera a Brasil y lo lograron con éxito.

En ese momento fue que su madre, Pompeya Gómez, pagó un rescate de 277.000 dólares. Pero la liberación del cautivo no se concretó. Cristian nunca apareció y, por ello, su caso sigue abierto. Desde su secuestro, se realizaron dos juicios orales que tuvieron las condenas de doce acusados, que cumplen sus condenas en cárceles federales del país. Los únicos que se encuentran en el exterior son Lorhmann y Maidana.

Los últimos intentos para encontrar a Cristian fueron, primero, en 2020, cuando realizaron un rastrillaje y drenaron parte del arroyo Imboá, en el río Uruguay, aunque sin éxito; y segundo, en marzo de 2023, cuando se realizó otro rastrillaje con resultado negativo.

​ El prófugo fue capturado en la ciudad de Alicante; es señalado como responsable de la desaparición del joven correntino, ocurrida hace 22 años  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *