Cambio de carátula. Quedó detenida Felicitas “Toretto” Alvite, la joven TikToker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata​

Quedó detenida la joven TikToker de 20 años, Felicitas Alvite por atropellar y matar a Walter Rubén Armand, de 36 años, en La Plata el viernes 12 del mes pasado. Para la fiscalía, la joven veía corriendo una picada a alta velocidad. “La Toretto” -como se hacía llamar en referencia al personaje principal de la saga Rápidos y Furiosos- se pasó al menos tres semáforos en rojo en una avenida hasta que embistió de lleno a Armand que circulaba con su motocicleta cuando fue arrollado. El hombre murió en el hospital a raíz de las heridas ocasionadas.

La joven se presentó hoy en la sede de la DDI de La Plata tras ser notificada su defensa sobre la orden de detención que había dictado la jueza Marcela Garmendia. Esa decisión del Ministerio Público se tomó luego del análisis de cámaras de seguridad y peritajes en los vehículos siniestrados, que habrían establecido que Alvite circulaba con exceso de velocidad y sin respetar las indicaciones de los semáforos.

El fiscal Fernando Padovan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 de La Plata, había pedido la detención de la popular influencer, conocida como La Toretto, como se hacía llamar en referencia al personaje principal de la saga Rápidos y Furiosos, tras imputarla del delito de homicidio simple con dolo eventual. La jueza Garmendia hizo lugar a lo solicitado por el representante del Ministerio Público.

La fiscalía decidió el cambio de la carátula de la causa de homicidio culposo a “homicidio simple con dolo eventual”. Esto eleva la pena a un mínimo de 8 y un máximo de 25 años de prisión.

El hecho por el cual terminó detenida Alvite ocurrió el viernes 12 de abril en la esquina de 13 y 532. La secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. En las imágenes se observa que el auto conducido por Alvite –un VW Gol Trend– cruzó con el semáforo en rojo y embistió a Walter Rubén Armand, de 36 años, que circulaba en una moto Bajaj Boxer.

“No negamos la existencia del hecho ni sus particularidades; sí, en cambio, negamos con énfasis que haya corrido una ‘picada’ y que Felicitas haya tenido la intención de causarle la muerte a otra persona”, explicaron los abogados de la joven en el momento de argumentar ante la Justicia.

​ La influencer, de 20 años, se entregó en una comisaría de La Plata  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *