Buscan a un hombre que fue filmado cuando quemaba dos autos en Villa del Parque​

Alrededor de las 6:35, un quemacoches atacó a dos vehículos en la intersección de las calles Cuenca y Génova, en el barrio porteño de Buscan a un hombre que fue filmado cuando quemaba dos autos en Villa del Parque. El hombre quedó registrado por las cámaras de seguridad de un edificio.

Según informó el Principal Franco Sosa, el siniestro involucró a dos vehículos: un Volkswagen T-Cross gris, dominio JIC705, y una Fiat Dobló blanca, dominio PBI312. Ambos rodados fueron consumidos por las llamas.

En las imágenes se observa cuando el quemacoches se acercó hasta uno de los autos, tiró algún líquido inflamable sobre el rodado, el cual rápidamente se incendió.

Una dotación de bomberos del cuartel de Villa Devoto trabajó sobre ambos vehículos y logró contener las llamas para que no se propagaran o causaran más daños. En tanto, las autoridades buscan al sospechoso ante el temor de un posible nuevo ataque por la zona.

Otro pirómano detenido

Hace tres semanas, un hombre de 36 años fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Caballito tras ser captado por las cámaras de seguridad mientras incendiaba intencionalmente un automóvil estacionado en la vía pública. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Bertres y Valle, y fue alertado por un llamado al 911 que movilizó a efectivos de la Comisaría Vecinal 6B de la Policía de la Ciudad, que no pudieron impedir que el vehículo fuera consumido por las llamas.

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron un Volkswagen Golf envuelto en llamas y, a pocos metros, a un hombre observando la escena con aparente tranquilidad. Gracias a las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), se confirmó que el sospechoso había iniciado el fuego utilizando cartones y un encendedor.

Durante la requisa, realizada en presencia de testigos, se le encontraron tres encendedores entre sus pertenencias. La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°25, a cargo de Roberto Maragliano, ordenó su detención y el secuestro de los elementos utilizados, así como del vehículo afectado.

Detienen a un quemacoches en Caballito

El detenido cuenta con antecedentes penales por tentativa de hurto, robo y tenencia de estupefacientes, entre otros delitos. Las autoridades no descartan que se trate de un caso de piromanía, un trastorno psicológico caracterizado por la necesidad compulsiva de provocar incendios.

La piromanía es un trastorno del control de los impulsos, reconocido por el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), en el cual la persona siente una tensión creciente antes de iniciar un incendio y una sensación de alivio o gratificación después de hacerlo. A diferencia de otros delitos incendiarios motivados por venganza, lucro o encubrimiento, el pirómano actúa por una necesidad interna, muchas veces sin un motivo racional.

Este tipo de comportamiento suele comenzar en la adolescencia y puede estar asociado a otros trastornos psiquiátricos, como la esquizofrenia o el trastorno de personalidad antisocial. El tratamiento suele requerir intervención psicológica y, en algunos casos, medicación.

​ En las imágenes se observa cuando el quemacoches se acercó hasta uno de los autos, tiró algún líquido inflamable sobre el rodado, el cual rápidamente se incendió  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *