Botellas únicas: vinos raros e inhallables en una subasta solidaria
Doce millones de pesos reunió la edición 18° de la Subasta Solidaria de Vinos, que se realizó el sábado pasado en Bodega Gamboa (Campana, provincia de Buenos Aires), y en la que salieron a remate vinos guardados y ediciones raras y especiales donadas por las bodegas. Sin embargo, el lote que alcanzó el valor mayor fue una experiencia gastronómica exclusiva: una cena para dos personas en el único restaurante con 2 estrellas Michelin de la Argentina, Aramburu, que se vendió a 1,5 millones de pesos.
“Habiendo pasado más de la mitad de la noche, salió a subasta el lote de Aramburu, que comenzó con un valor de 500.000 pesos y llegó a los 1,5 millones”, comentó Marcelo Chocarro, organizador y conductor del evento, que destacó que “el 100% de lo que se obtiene todos los años con la subasta es destinado a ONG’s”. En esta edición, las beneficiarias fueron Hogar Querubines, Una Posta en el Camino y la Fundación Impulsando Vida, tres organizaciones enfocadas en el bienestar infantil.
Ediciones especiales
La subasta solidaria es uno de esos eventos que permiten dar con ediciones especiales, con botellas con muchos años de guarda, algunas prácticamente inhallables.
“Hay etiquetas clásicas que tienen su público”, comentó Chocarro, que enumeró algunos de los lotes que obtuvieron precios muy elevados. Una de ellas fue una botella de Angélica Zapata 1995, primera cosecha de uno de los vinos emblemáticos de Argentina ($650.000); también logró un precio elevado una botella del vino ícono de Trapiche, Iscay 2015, en formato magnun ($600.000). Entre los blancos se destaco Chañar Punco Chardonnay (3 botellas, $480.000).
Y un rara avis fue el Wapisa Cabernet Sauvignon, vino que tuvo una crianza submarina en el Atlántico ($370.000).
Se remataron lotes de etiquetas icónicas, junto con una cena en un restaurante 2 estrellas Michelin que se vendió por 1,5 millones Sábado
Leave a Comment