Asilo para gatos ancianos: la curiosa residencia de lujo gestionada por voluntarios
Shropshire, Inglaterra, una ciudad tranquila donde el turista puede disfrutar de la arquitectura típica de la ciudad que hace tiempo permanece de pie. Allí, se estableció una residencia de lo más sorprendente y amable: un hogar de retiro donde viven gatos ancianos que no pudieron encontrar una casa adoptiva que los reciba, debido a enfermedades o su edad avanzada.
La residencia se llama Shropshire Cat Rescue (SCR) que, según su sitio web, provee un cuidado y un complejo “de lujo” a los gatos que necesitan un hogar. Los felinos reciben atención veterinaria especializada, comodidades hogareñas y cariño de voluntarios o cuidadores ocasionales, tal como cualquier persona quisiera que su mascota tuviera antes de partir de este mundo.
Cómo es la residencia por adentro
El SCR funciona desde el año 2009, cuando fue construido gracias a donaciones y patrocinios múltiples. Consta de seis construcciones de lujo que alojan a cuatro gatos cada una.
Uno de los edificios más importantes del complejo es el Moggies Mansion. Se trata de un espacio donde los gatos pueden relajarse, socializar, mezclarse y hacer todo lo que les plazca, de forma libre. Es una especie de patio de juegos y sala de relax para todos los felinos ancianos que desean pasar un buen rato.
Hoy en día trabajan personas aficionadas y amantes de los felinos: cuidadores y voluntarios. Las personas que conocen el hogar, expresan que se la podría considerar la residencia perfecta para estos animales rescatados, un lugar donde las mascotas mayores pueden disfrutar sus últimos días como se lo merecen: cómodos, llenos de amor y cuidados especializados.
La rutina usual de los guardianes de gatos es pesar a las mascotas cada semana para controlar los distintos cambios que puedan estar sufriendo, para ajustar medicaciones o cuidados y estar al tanto de problemas de salud que puedan estar pasando. Cualquier situación anormal es comunicada al equipo de voluntarios que son especialistas en veterinaria y recorren la residencia cada semana: ellos los controlan y tratan las afecciones que encuentran.
Quienes están interesados en aportar a esta comunidad felina, lo pueden hacer al poner 60 libras al año (lo que sería unos 75.0000 pesos argentinos), que son utilizadas para mejorar el cuidado, los tratamientos y el bienestar de estos gatitos ancianos. Este granito de arena realmente puede hacer la diferencia entre las mascotas rescatadas.
El dinero es muy útil, ya que muchos de los gatos hospedados en el SCR requieren de medicamentos especiales para utilizar en un largo plazo. También, estos animales necesitan seguir tratamientos especiales, como trabajos dentales.
Otras iniciativas
Esta no es la única iniciativa de esta ciudad inglesa, sino que existen muchas otras donde las personas interesadas en los felinos pueden aportar a su cuidado y bienestar. Otro centro de rescate muy importante del lugar es The Nursery, un lugar que se especializa en proteger a los gatos más jóvenes, rescatándolos de la vía pública o de otros espacios y ofreciéndoles cuidado.
Esta enfermería se estableció en 2011 y tiene distintos espacios para los animales. Cuenta con dos incubadoras y cinco unidades veterinarias para ayudar a los gatitos más pequeños que, según los voluntarios explicaron, suelen “meterse en problemas rápidamente”. Este centro permite enviar 35 libras al año para colaborar.
Hay muchos casos emocionantes donde, tras enfermedades, intervenciones quirúrgicas o situaciones detestables, los gatitos salieron adelante y hoy son animales sanos y simpáticos.
El Shropshire Cat Rescue es una obra de caridad inmensa para gatos que llegan al final de sus días en situación de vulnerabilidad; está en Inglaterra Mascotas
Leave a Comment