Así se vería Woody de Toy Story en la vida real, según la inteligencia artificial​

Woody es uno de los personajes más queridos de la emblemática película de Disney y Pixar, Toy Story. Se trata de un muñeco de un vaquero que se robó el corazón de varias generaciones desde el estreno la de primera entrega en 1995. En ese sentido, muchos se pregunta cómo se vería en la vida real como un hombre de carne y hueso. Ahora es posible imaginárselo gracias a la inteligencia artificial (IA), que es una la herramienta es usada por los usuarios para realizar todo tipo de consultas en el momento, y una de sus funciones es la creación de imágenes.

Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, una app que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. Esta cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3.

Cómo se vería Woody en la vida real, según la inteligencia artificial

En el momento de preguntarle a Copilot respecto de cómo se vería en la vida real Woody, la herramienta crea tres imágenes en los que se lo puede ver como un hombre de verdad.

En la primera se puede ver al personaje como un joven de pelo castaño, ojos celestes y una leve barba. Cuenta con su característico copete en la cabeza. En la imagen, se lo puede ver sonriendo y tiene un aspecto muy simpático. En lo que respecta a su vestimenta, lleva puesto una camisa de cuadrillé amarilla, un moño rojo y un chaleco marrón. No se logra identificar qué lleva en su mano, pero parece ser una cuchara.

En la segunda imagen se lo puede observar a Woody más de cerca. Al igual que en el primer diseño, tiene las mismas características físicas del muñeco, pero sus rasgos son más marcados y tiene el pelo un poco más largo y con ondas. En cuanto a su vestimenta, lleva el exacto traje del personaje: sombrero de vaquero marrón, pañuelo rojo, camisa amarilla y roja y un chaleco que simula el pelaje de una vaca.

Por último, en la última imagen puede verse a Woody como un joven que está vestido con las prendas características del vaquero. Pareciera que se encuentra ubicado en un parque de diversiones. De fondo, se puede divisar a Buzz Lightyear, su entrañable compañero de aventuras.

Quién es Woody, según la inteligencia artificial

Según ChatGPT, otras de las herramientas de IA, Woody el personaje principal de la franquicia de Toy Story, una serie de películas animadas producidas por Pixar Animation Studios y distribuidas por Walt Disney Pictures. En la versión original en inglés, su voz es interpretada por Tom Hanks. Aparece en las cuatro películas de Toy Story (1995, 1999, 2010, 2019) y en varios cortometrajes y especiales de televisión relacionados con la franquicia.

“Woody es un vaquero de juguete y el líder del grupo de juguetes que pertenecen a un niño llamado Andy (y más tarde a una niña llamada Bonnie en las secuelas)”, detalla. También indica que se destaca en el mundo de las animaciones por su distintivo sombrero de vaquero, su pañuelo rojo y su famosa frase “¡Hay una serpiente en mi bota!”.

La inteligencia artificial revela que el nombre completo de este personaje es Woody Pride. Lo describe como valiente, leal y siempre dispuesto a ayudar a sus amigos. “Es un líder natural y muy protector con los otros juguetes”, agrega.

Trailer de Toy Story 4

Quiénes son los personajes principales de Toy Story

En la franquicia de películas Toy Story, los personajes principales son:

Buzz Lightyear: es un juguete del espacio que en la primera película cree ser un guardián espacial real, completamente ajeno al hecho de que es solo un juguete. Tiene una personalidad confiada y valiente, pero también muestra un lado ingenuo y cómico a medida que aprende sobre su verdadera naturaleza. A medida que pasan las películas, se vuelve uno de los amigos más cercanos de Woody.Jessie: una vaquera de juguete introducida en Toy Story 2. Es enérgica, divertida y tiene un pasado emocional que la une con Woody y otros personajes. Jessie es una adición vital al elenco principal y a menudo es la voz de la razón en situaciones difíciles.Bo Peep: una muñeca de porcelana que desapareció antes de Toy Story 3, pero regresa en Toy Story 4. Bo Peep es independiente y valiente, con una personalidad ingeniosa y aventurera. Su relación con Woody es un tema importante en la franquicia, puesto que ambos comparten una relación amorosa.

​ Gracias a la herramienta tecnológica, los fanáticos de la película de Disney pueden ver cómo se vería este personaje si fuera un hombre de verdad  Tecnología