Así se vería Los Simpsons si fuese una serie de 1950, según la inteligencia artificial​

Distintas herramientas con inteligencia artificial permiten generar videos y un usuario le dio instrucciones para que imagine cómo se verían Los Simpson si fuese una serie de 1950.

Se trata del artista alemán que tiene como seudónimo Demon Flying Fox, que ya tiene acostumbrados a sus seguidores a distintas versiones de programas y películas famosas, creadas con inteligencia artificial. Es popular entre los usuarios por sus versiones realistas que cruzan fantasías, como si por ejemplo Harry Potter se cruzara con la película Apocalypse Now de Francis Ford Coppola.

O cómo se verían los Simpson si fueran un show televisivo de los años 50 con actores de carne y hueso. Además de las imágenes, que emulan levemente la introducción tradicional del programa, el video es acompañado por una voz en off que relata la sinopsis del programa.

Aunque no especifica qué herramienta usa, hay distintos programas con IA que permiten generar videos a través de un prompt o entrada textual. Algunas de las más populares son Sora, Pictory, Synthesia y Rephrase.

Cómo se verían Los Simpson si fuera una serie de 1950 según la IA

El video subido por Demon Flying Fox comienza con una visión panorámica de la ciudad de Springfield, conocida cuna de los personajes que ya llevan 35 temporadas al aire en la vida real. En esta dimensión alternativa, que según el artista emula la óptica esférica Panavision 70, asociada a las producciones de mediados del siglo pasado.

Detrás de las primeras casas de la ciudad (cuyo estado nunca es determinado en la serie) está la planta de energía nuclear donde trabaja Homero Simpson, que es el primer personaje en ser exhibido. La imagen lo muestra taciturno, con su tradicional remera blanca, mientras mira hacia la “cámara”.

Luego pasa a Marge, que es reconocible por lo azul de su pelo, si bien el mismo es más corto que en la animación. La voz en off da paso luego a sus hijos, que son presentados en orden de edad: Bart, con su sonrisa traviesa y típica remera naranja, es enfocado por unos segundos antes de pasar a Lisa, cuyo pelo en picos es imposible de reproducir por la IA, la cual le hace bucles rubios y saltones ojos azules. Como es esperable, el repaso de los miembros más inmediatos de la familia Simpson concluye con Maggie, la bebé, que aparece en el piso y luego sentada con su característico chupete.

Pero las imágenes no se detienen ahí, y el video de Demon Flying Fox también acerca a los fanáticos algunas ideas acerca de cómo podrían verse personajes icónicos de la serie como el Sr. Burns, jefe de Homero, el cantinero Moe Szyslak y el borracho Barney Gumble, dos de sus mejores amigos.

Mención aparte merece Ned Flanders, el vecino religioso y amable de los Simpson, a quien muchos usuarios señalan como parecido a Bryan Cranston, el actor que interpreta al profesor de química devenido productor de metanfetamina Walter White. Después, el listado continúa con Krusty el payaso, Milhouse, el mejor amigo de Bart, Apu del supermercado Kwik E-Mart, el bully Nelson y Bob Patiño, el máximo enemigo de Bart.