Así se roban una moto en Palermo: en 18 segundos y con el casco preparado​

En un abrir y cerrar de ojos, un delincuente se robó una moto que estaba estacionada sobre la vereda de la avenida Niceto Vega al 5600, en el barrio porteño de Palermo. De acuerdo a lo que quedó registrado por las cámaras de seguridad de un local cercano, el joven ladrón había salido a la calle con el claro objetivo de hurtar una motocicleta. Tenía en su poder, segundos antes del hecho, un casco escondido en una mochila.

Este lunes por la tarde, el propietario del rodado, un joven de 28 años, había dejado detenida su moto, una Husqvarna modelo Svartpilen 200 negra, en esa vereda para luego dirigirse a su domicilio, según pudo saber LA NACION. Cuando horas más tarde regresó a buscarla, la motocicleta ya no estaba.

18 segundos y el casco preparado: así se roban una moto en Palermo

La víctima accedió a la filmación de las cámaras de un comercio de la cuadra en las que quedó registrado que fue un hombre el que robó el rodado. El delincuente pasó caminando por al lado de la motocicleta con una mochila en sus manos. Tras mirar varias veces a su alrededor, volvió sobre sus pasos, sacó un casco del bolso, se lo puso y se dirigió a la moto. Con unos golpes en la parte delantera del vehículo, lo puso en marcha y escapó a toda velocidad. El único rastro que quedó de él fue la mochila tirada en la vereda.

Según pudo constatar el dueño de la motocicleta, a través del rastreo satelital, su rodado está en un barrio de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora.

De acuerdo a un último informe Indicador de Robo Vehicular (IRV) de Ituran Argentin, en octubre el robo automotor aumentó un 58% respecto al mes anterior. El relevamiento detalló que el tipo de vehículo más sustraído fue el auto con 54,6%. A ese segmento le siguen las pick-ups con un 23%, los utilitarios (10,7%), las motos (8,4%) y los camiones en el último lugar (3%).

“Los datos nos muestran un incremento en el robo de motocicletas en el último tiempo. Este vehículo se convirtió en un blanco cada vez más frecuente, lo que nos exige brindar mayor atención a su protección y seguridad”, sostuvo Daniela Medina, gerente del Centro de Comando y Control de Ituran Argentina, empresa que se dedica al rastreo de rodados.

​ El delincuente pasó caminando por al lado de la motocicleta con una mochila en sus manos; tras mirar varias veces a su alrededor, volvió tras sus pasos, sacó un casco del bolso, se lo puso y se la llevó  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *