Así se puede tramitar la identificación Real ID en Vermont: requisitos, costos y fecha límite​

Las credenciales Real ID son un esfuerzo coordinado del gobierno federal con las entidades para mejorar la fiabilidad y precisión de las licencias de conducir y las tarjetas de identificación. El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de Vermont es la agencia encargada de procesar y ofrecer esta verificación que tiene una fecha límite para obtenerse. Estos son los requisitos y documentos necesarios para el trámite.

A partir del 7 de mayo de 2025, los residentes de la entidad y de todos los estados de EE.UU., deberán presentar un documento que cumpla con la legislación federal para ciertos propósitos, como: volar dentro de Estados Unidos e ingresar a ciertas instalaciones federales para cumplir, de acuerdo con la última disposición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Cómo tramitar la Real ID en Vermont: documentos y requisitos

Las regulaciones federales requieren que el DMV verifique las versiones originales o copias certificadas de los documentos de identidad de un cliente antes de emitir una Real ID, por esa razón es necesario acudir a una de las oficinas y presentar con la documentación junto con una solicitud, que dependerá del tipo de licencia o identificación que se requiera; todos los formatos se descargan desde el sitio oficial del departamento.

Comprobante de identidad y fecha de nacimiento: pasaporte válido y vigente; un registro certificado del nacimiento; tarjeta de residente permanente válida y vigente o certificado de naturalización emitido por el DHS; entre otros.Información de la seguridad social: tarjeta de Seguro Social o una carta de la Administración del Seguro Social que indique que no es elegible para recibir un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés); formulario W-2, formulario SSA-1099 y talón de pago que muestre el nombre y número.Residencia en Vermont: factura de servicios públicos (debe incluir la dirección del servicio); factura de impuesto predial con ubicación física; declaración de arrendamiento o de propietario y seguro para propietarios de viviendas/inquilinos (póliza/comprobante de reclamación); entre otros.

Las licencias mejoradas de Vermont cumplen con las normas de seguridad

En Vermont, el DHS designó a la licencia de conducir mejorada (EDL, por sus siglas en inglés) como un documento aceptable para fines federales oficiales, es decir, abordar un avión comercial, acceder a una instalación federal o ingresar a una planta de energía nuclear. Esta se identifica por llevar una bandera en su diseño. Mientras que las tarjetas que cumplen con la Real ID están marcadas con un círculo y una estrella en la parte superior derecha.

Cuánto cuesta la Real ID de Vermont

El DMV indica que el costo de obtener una credencial Real ID es el mismo que el de una tarjeta estándar. Sin embargo, la EDL, que también cumple con la legislación federal, tiene un costo adicional.

Licencia de conducir por dos años (nueva o renovación): US$39Licencia de conducir por cuatro años (nueva o renovación): US$62Reemplazo de licencia de conducir por dos o cuatro años: US$24Licencia de conducir mejorada por dos años: US$75Licencia de conducir mejorada por cuatro años: US$98Reemplazo de licencia de conducir mejorada por dos o cuatro años: US$60Identificación de no conductor por cuatro años: US$29Licencia de conducir comercial por dos años: US$72Licencia de conducir comercial por cuatro años: US$108

​ Descubre cómo tramitar la identificación Real ID en Vermont, con información sobre requisitos, costos y fecha límite. El Departamento de Vehículos Motorizados del estado procesa estas tarjetas, identificadas por una estrella dentro de un círculo negro.  Visas y trámites