Así quedó la tabla de posiciones del grupo de la selección argentina en la Copa América 2024, tras la fecha 2​

Se disputó este martes la segunda fecha del grupo A de la Copa América Estados Unidos 2024 y la selección argentina, con su victoria ante Chile 1 a 0 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey con gol de Lautaro Martínez, lidera la tabla de posiciones con seis puntos y se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final. En esa instancia se medirá contra uno del grupo B (México, Venezuela, Ecuador o Jamaica).

En el otro encuentro de la zona, Canadá le ganó 1 a 0 a Perú en el recinto Children’s Mercy Park de Kansas City con gol de Jonathan David y logró su primera victoria en el certamen, con la que llegó a tres unidades y es el único escolta de la albiceleste.

En la próxima jornada, la tercera y última de la instancia de grupos, la Argentina enfrentará al combinado incaico en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que Chile hará lo propio ante Canadá en el Exploria Stadium de Orlando. Por tratarse de la definición de la zona y los tres equipos tienen posibilidades de clasificar, ambos encuentros se disputarán en simultáneo desde las 21 (hora argentina).

Desde que Lionel Scaloni es el entrenador de la selección albiceleste esta es la primera vez en cuatro ocasiones que comienza un certamen con dos victorias. Anteriormente nunca había ganado en el debut (esta vez lo hizo frente a Canadá 2 a 0). En la Copa América 2019 perdió con Colombia 2 a 1; en el de 2021 igualó con Chile 1 a 1; y en el Mundial Qatar 2022 cayó ante Arabia Saudita 2 a 1.

Fixture y resultados del grupo A de la Copa América 2024

Fecha 1

Argentina 2-0 Canadá.Perú 0-0 Chile.

Fecha 2

Chile 0-1 Argentina.Perú 0-1 Canadá.

Fecha 3

Argentina vs. Perú – Sábado 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.Canadá vs. Chile – Sábado 29 de junio en el Exploria Stadium de Orlando.

El certamen continental continuará este miércoles con los dos partidos correspondientes a la segunda fecha del grupo B, el que se cruza con el A en cuartos y semifinales. En el primer turno, desde las 19 (hora argentina), Ecuador enfrentará a Jamaica en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Luego, a las 22, Venezuela y México se miden en el Children’s Mercy Park de Kansas City en el duelo de líderes de la zona.

​ El equipo dirigido por Lionel Scaloni lidera con seis puntos y se aseguró su lugar en cuartos de final; Canadá ganó y es escolta  Fútbol