Así quedó la tabla de campeones del US Open, tras el título de Jannik Sinner​

Jannik Sinner se coronó campeón del US Open 2024 al derrotar este domingo en la final al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 6-3 y 7-5 en 2 horas 16 minutos en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, logró su primera corona en el último Grand Slam de la temporada y escribió su nombre en la tabla de ganadores.

El número 1 del mundo, cuestionado en las últimas semanas a raíz de que dio positivo en un control de dopaje pero no recibió sanción, ganó los siete partidos que disputó en el campeonato cediendo apenas dos sets y consiguió su segundo major en su carrera y en la misma temporada luego del Australian Open a principios de la misma. En el año también ganó los Masters 1000 de Miami y Cincinnati y los ATP 500 de Roterdam y Halle mientras que fue semifinalista de Roland Garros y en los Masters 1000 de Indian Wells y de Montecarlo

El italiano festejó por primera vez en el US Open, que se realiza desde 1881 y cuyos máximos vencedores son los anfitriones Bill Tilden, William Larned y Richard Sears con siete estrellas cada uno, todas en el amateurismo. La particularidad es que Sears ganó los torneos de manera consecutiva, desde la primera edición hasta la de 1887. Un escalón por detrás, con cinco estrellas, se ubican los norteamericanos Pete Sampras y Jimmy Connors y el suizo Roger Federer, quien las consiguió consecutivamente entre 2004 y 2008. El podio lo completan los estadounidenses Robert Wrenn y Jhon McEnroe junto al español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, el único de todos ellos que compitió en la edición 2024, con cuatro estatuillas.

Tabla de campeones del US Open

El camino de Sinner al título

Primera ronda: 2-6, 6-2, 6-1 y 6-2 al estadounidense (140°).Segunda ronda: 6-4, 6-0 y 6-2 al estadounidense Alex Michelsen (49°).Tercera ronda: 6-1, 6-4 y 6-2 al australiano Christopher O’Connell (87°).Octavos de final: 7-6 (3), 7-6 (5) y 6-1 al estadounidense Tommy Paul (14°)Cuartos de final: 6-2, 1-6, 6-1 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev (5°).Semifinales: 7-5, 7-6 (3) y 6-2 al británico Jack Draper (25°).Final: 6-4, 6-4 y 7-5 al estadounidense Taylor Fritz (12°).

La consagración de Sinner tiene datos destacados. Por décima vez en los últimos 15 años el US Open tiene un campeón primerizo, algo que no se dio con tanta frecuencia en los demás Grand Slam. Desde 2009 en adelante lo hicieron Juan Martín del Potro (2009), Rafael Nadal (2010), Novak Djokovic (2011), Andy Murray (2012), Marin Cilic (2014), Stan Wawrinka (2016), Dominic Thiem (2020), Daniil Medvedev (2021) y Carlos Alcaraz (2022).

A su vez, se convirtió en el primer tenista en ganar sus dos primeros Grand Slam en una misma temporada desde Guillermo Vilas en 1977. También hizo historia para su país, Italia, porque nunca antes un tenista de esa nación fue campeón en Flushing Meadows ni, tampoco, obtuvo dos Grand Slam en la Era Abierta. El otro, que ostenta una corona, es Adriano Panatta.

​ El italiano derrotó este domingo en la final a Taylor Fritz por 6-4, 6-3 y 7-5 y logró su primera estrella en el Grand Slam de Estados Unidos  Tenis