Así está la lista de convocados de la Selección de México para la Copa América 2024​

A menos de tres semanas para el inicio de la tan esperada Copa América 2024 de Estados Unidos, la Selección de México ya tiene casi definido al plantel que se quedará en el país norteamericano. Es que, el entrenador Jaime Lozano ya realizó una convocatoria de 31 futbolistas para disputar en EE.UU. los partidos amistosos preparatorios para ese certamen internacional. Tras estos encuentros programados en un rango de 10 días, el director técnico deberá tomar la decisión final y recortar la nómina a 26 jugadores.

El combinado azteca disputará este certamen debido a la nueva disposición que incluye a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Previo a esa cita, la tricolor se medirá este viernes 31 de mayo frente a Bolivia en el estadio Soldier Field de Chicago. Luego, viajará a Denver, donde se cruzará el próximo miércoles 5 de junio ante Uruguay en el estadio Empower Field at Mile High. En tanto, el último juego de preparación será el sábado 8 nada menos que contra Brasil, en el recinto Kyle Field de Texas.

Se tratará de tres partidos importantes debido a la magnitud de los rivales, lo que será una verdadera prueba para los mexicanos. Por este motivo es que Lozano, quien llegó como DT interino a mediados de 2023 y ya fue confirmado en su cargo hasta 2026, esperará hasta último momento para decidir el plantel final que buscará dar el batacazo en tierras vecinas.

Uno por uno, los nominados para la Selección de México

En la previa de estos tres partidos amistosos, el cuerpo técnico confirmó la nómina de 31 jugadores con la inclusión de varias sorpresas entre sus filas. Cabe destacar que Diego Láinez formó parte de la pre lista, pero es baja por lesión, por lo que actualmente, la nómina es de 30. Además, el entrenador decidió patear el tablero y dejar afuera a tres futbolistas históricos del seleccionado mexicano: Guillermo “Memo” Ochoa, Raúl Jiménez e Hirving “Chucky” Lozano, quienes en la actualidad juegan en la primera división de Italia (Serie A), Inglaterra (Premier League) y Países Bajos (Eredivisie), respectivamente.

De esta forma, los convocados por Lozano son:

Cuáles son los partidos de México en la Copa América 2024

Una vez finalizada la preparación y ya con los 26 nombres finales, la Selección de México deberá enfocarse plenamente en lo que será una dura Copa América. En esta ocasión, el combinado norteamericano conformará el Grupo B junto a Ecuador, Venezuela y otro invitado, Jamaica. El primer partido por esta competencia será ante este último rival, el sábado 22 de junio, en el Estadio NRG de Houston. Luego, los mexicanos se enfrentarán el miércoles 26 ante la Vinotinto (Estado SoFi de Inglewood) y cerrarán su participación en la fase de grupos el domingo 30 de junio ante sus pares ecuatorianos (Estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale). Este último es, a priori, el rival más difícil de toda la primera ronda para los aztecas.

​ El entrenador Jaime Lozano citó a 31 futbolistas para los amistosos previos a la competencia internacional; deberá quitar a cinco para la nómina final  Estados Unidos