Así es una de las rutas sin curvas más larga del mundo: 240 km. a través del desierto y récord Guinness​

Una recta sin curvas ni desniveles pronunciados de 240 kilómetros de longitud fue reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la ruta más larga del mundo. Se encuentra en el desierto de Rub Al-Khali, en Arabia Saudita, y recorre un paisaje árido y desolado. Construida originalmente para el uso privado del rey Fahd, conecta las ciudades de Haradh y Al Batha, cerca de la frontera con Qatar.

La ruta es parte de la autopista 10 y es considerada una arteria fundamental en el medio del desierto. A pesar de lo inhóspito del sitio, esta impresionante construcción de la ingeniería moderna suele ser bastante frecuentada, algo que ayuda a no distraerse ni perder la concentración en el camino. Si la carretera está vacía, recorrerla lleva alrededor de dos horas, aunque la monotonía del paisaje obliga a los conductores a reducir la velocidad para evitar accidentes.

La construcción de esta ruta desbancó a la autopista Eyre, en Australia, del récord Guinness, como la más larga del mundo. Este camino incluye una recta de 145 kilómetros y se ubica en la costa sur del país. La carretera es parte de una ruta mucho más extensa que lleva desde Australia Occidental hasta Australia Meridional y que abarca la impresionante cifra de 1664 kilómetros.

México también figura en esta lista con la Carretera Transpeninsular, que cuenta con un trayecto recto de 169 kilómetros entre las localidades de El Médano y Las Barrancas. A diferencia de la 10 de Arabia Saudita, esta ruta no es parte de una gran autopista, sino de una obra civil más sencilla que recorre la península de Baja California. Aun así, este tramo recto es el más largo de todo el país y es conocido por su simplicidad y por las vistas que ofrece del entorno natural.

En Paraguay, se puede encontrar otro impresionante tramo recto de 207 kilómetros que une el norte y el sur del país. Este segmento resulta fundamental para las instalaciones viales de Paraguay debido a que facilita el transporte a través de largas distancias sin apenas necesidad de realizar maniobras complejas.

Los Estados Unidos también participan de este listado con la carretera ND-46 en Dakota del Norte, que presenta un tramo recto de 202,7 kilómetros. Conectando las ciudades de Streeter y Oxbow, esta carretera es una de las más largas de América del Norte. Aunque posee leves curvaturas, se estima que es una de las rectas más significativas de la región, sirviendo como un enlace crucial para el tráfico local y regional.

Como contraparte de estos extensos caminos, en Europa las rectas son mucho menos largas que en otros continentes. Por ejemplo, el Corso di Francia, en Turín, Italia, tiene un segmento derecho de tan sólo doce kilómetros. Construida en 1711 por el reinado de Vittorio Amedeo II de Saboya, une la Piazza Statuto con la localidad de Rivoli. Sin embargo, en la antigüedad hay registros de rutas rectas y directas como la histórica Via Appia en Italia que, originalmente, tenía un recorrido sin curvas de 212 kilómetros.

Nuestro país también cuenta con una de los caminos rectos más largos del mundo. Hablamos de la Ruta del Desierto, ubicada en La Pampa. Se trata de una de las carreteras más directas para viajar desde Buenos Aires hacia la Patagonia. Forma parte de la ruta 20 y tiene 281 kilómetros que unen las localidades de Chacharramendi y 25 de Mayo.

​ En Arabia Saudita, una carretera sin igual asombra a todos: fue construida para uso privado del rey pero luego se abrió al público en general  En las redes