Así es el nuevo Volkswagen T-Cross: en qué cambió y cuánto cuesta​

Volkswagen presentó hoy la versión 2024 del T-Cross, el SUV chico que se produce en Brasil y que desde su lanzamiento ocupa un lugar de preferencia en el mercado argentino. Basado sobre la plataforma modular MQB, en esta oportunidad se trata de una actualización en el diseño, mejoras en el acabado interior y otras novedades.

En detalle, por fuera los cambios tienen que ver con que estrena paragolpes delantero y trasero, ópticas full LED con las luces de conducción diurna integradas (también en LED) y un nuevo diseño de faros traseras con una tira de luz integrada.

También se aprecian modificaciones en el interior. Por ejemplo, el panel central posee una nueva pantalla semi flotante para el sistema multimedia con VW Play y Wireless App-Connect (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) de serie y cargador inalámbrico según la versión. También incluye nuevos tapizados con materiales y diseños renovados.

Son cuatro las versiones disponibles con dos mecánicas: la Trendline cuentan con el motor turbonaftero 170 TSI de 3 cilindros, 12 válvulas, 1.0 L de cilindrada, que ahora produce 101 CV (aumentó 6 CV) y 17,3 kgm, asociado a una caja manual de 5 cambios. En tanto, las Comfortline, Highline e Highline Bitono traen el también turbonaftero 200 TSI de 116 CV y 20,4 kgm combinado con una transmisión automática de 6 marchas.

En cuanto al equipamiento, la Trendline suma control de velocidad crucero, indicador de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento trasero, tablero digital de 8″, volante multifunción forrado en cuero, pantalla central con VW Play y llantas de aleación de 16″.

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La Comfortline agrega llantas de 17″, frenos a disco en las 4 ruedas, sistema de apertura con arranque por botón, nuevos asientos tapizados en cuero ecológico, apoyabrazos central, tablero digital de 8″, cargador inalámbrico, climatizador automático y sensor de estacionamiento con cámara de visión trasera.

La Highline tiene como elementos distintivos barras de techo y rejillas de protección del radiador plateadas, techo solar panorámico, sistema de estacionamiento autónomo Park Assist con sensores en todo el vehículo, cámara de retroceso, monitor de punto ciego con asistente de salida de estacionamiento, Lane Assist para mantenimiento del carril durante el manejo, climatizador táctil, tablero digital de 10″, nuevos asientos tapizados en cuero y luz ambiente.

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La Highline Bitono, en tanto, suma llantas de aleación oscurecidas, techo, paragolpes, barras de techo y espejos exteriores en negro (para contrastar con el nuevo color Blanco Marfil) y neumáticos que incorporan por primera vez tecnología anti pinchaduras Seal Inside.

Por otra parte, por su lanzamiento Volkswagen Financial Services propone una campaña de crédito exclusiva para el modelo: se pueden financiar hasta $15.000.000 con tasa 0% a 12 meses, y agrega 3 meses de seguro contra terceros más granizo bonificado y protección integral de contenido.

Los precios sugeridos al público son estos: Trendline, $29.746.000; Comfortline, $33.682.000; Highline, $36.905.000, e Highline Bitono, $37.339.000.

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