Así es el modelo más lujoso que lanzó Toyota en la Argentina: cuánto cuesta​

Toyota presentó en el país la última generación del Crown, un sedán crossover y el primer modelo producido en serie por la firma nipona en 1955. Tiene una motorización híbrida turbo y se va a ofrecer de manera limitada.

Es la décimo sexta generación del modelo original y se produce en Japón en la planta de Motomachi, donde se desarrolla bajo filosofía TNG (Nueva Arquitectura Global de Toyota) en la plataforma GA-K.

Puertas afuera, llama la atención su posición elevada, en parte a las llantas de 21 pulgadas con neumáticos 225/45R21: las más grandes de la historia en un sedán Toyota. Mide 4980 mm de largo, 1840 mm de ancho y 1555 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2850mm.

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Su espíritu es deportivo y futurista, con líneas fluidas, una parrilla ancha y faros Quad-LED y, en la parte trasera, una línea de luz LED refinada.

Puertas adentro, predominan la estética minimalista y las líneas horizontales. Destacan una central multimedia inalámbrica de 12,3 pulgadas, un volante con ajuste eléctrico y un techo panorámico. Además, está equipado con un sistema de audio premium JBL con 11 parlantes y subwoofer.

En la parte de atrás, con el objetivo de crear un espacio tipo “lounge”, la línea de la ventana se puso a la altura de los hombros de los pasajeros. Las baterías están ubicadas debajo de los asientos traseros y, así, el baúl adquiere una capacidad de 433 litros.

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En cuanto a mecánica, el Crown presenta un nuevo sistema de motorización Turbo Híbrida, que combina un motor turbo de combustión interna de 2.4 litros y dos motores eléctricos, en el eje delantero y trasero respectivamente. Juntos alcanzan una potencia máxima de 349 CV y un torque máximo combinado de 550 Nm, que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

El sistema está asociado a una transmisión automática de seis marchas mecánicas y una tracción integral e-AWD que se encarga de distribuir electrónicamente la potencia a ambos ejes de acuerdo con los requerimientos dinámicos del vehículo. Esta distribución On-Demand optimiza el control de la postura del vehículo para lograr una tenida superior en el ingreso y salida de las curvas.

A esto se suma una suspensión delantera tipo MacPherson y trasera del tipo multi-link con barra estabilizadora, que logran una maniobrabilidad directa y precisa.

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Individualmente, el motor naftero de 2.4 litros turbo cuenta con 4 cilindros en línea DOHC, 16 válvulas, con cadena de distribución e inyección directa e indirecta que alcanza una potencia máxima de 272 CV a 6000 RPM y un torque máximo de 460 Nm entre las 2000 RPM y 3000 RPM.

Por su parte, el motor eléctrico delantero eroga una potencia de 83 CV de potencia y 292 Nm de torque; y el motor eléctrico trasero, tiene una potencia de 80 CV de potencia y 168,5 Nm de torque.

En cuanto al consumo, las mediciones muestran, para el manejo urbano, 7,1 litros/100 km y, para manejo extraurbano, 5,3 litros/100 km, resultando en un promedio de 5,9 litros/100 km.

La seguridad del vehículo cuenta con el paquete “Toyota Safety Sense” y un equipamiento de seguridad pasiva: ocho airbags (delantero conductor y acompañante, de rodilla para conductor y acompañante, laterales x 2 y de cortina x 2); el sistema “Advanced Park Assist”, que facilita las maniobras de estacionamiento con la mínima intervención del conductor; y el Head up Display, un monitor de cámara de estacionamiento con sistema de visión 360°.

El repertorio del Crown cuenta con seis colores para elegir: blanco perlado, gris plata metalizado, gris oscuro metalizado, negro, rojo metalizado y bronce metalizado.

En los concesionarios se va a ofrecer con una garantía de cinco años o 150.000 kilómetros intransferible y una garantía diferencial de ocho años o 160.000 kilómetros transferible sobre los componentes híbridos (baterías híbridas, convertidor, inversor y unidad electrónica de control).

En su versión Platinum HEV 2.4T (la única disponible), su precio de lista será de US$136.100.

​ Toyota presentó el Crown en la Argentina, un crossover híbrido de alta performance que se ofrecerá de manera limitada; sus tres motores arrojan 349 CV  Autos 

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